27 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2020 16:09:33CET

El mueble de Valverde del Camino (Huelva) desembarca en la VII Feria sectorial de Zaragoza de la mano de la Diputación

El mueble de Valverde del Camino desembarca en la VII Feria sectorial de Zaragoza de la mano de la Diputación de Huelva.
El mueble de Valverde del Camino desembarca en la VII Feria sectorial de Zaragoza de la mano de la Diputación de Huelva. - DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector del mueble de Valverde del Camino (Huelva) está presente desde este martes en la Feria del Mueble de Zaragoza, una de las citas de referencia más importantes, que celebra su séptima edición del 21 al 24 de enero.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha asistido a la primera jornada de este certamen profesional, acompañando a la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), que participan por primera vez en esta Feria con el respaldo de la Diputación, a través de la Oficina Huelva Empresa, y del Ayuntamiento de Valverde del Camino, cuya alcaldesa, Syra Senra, también ha asistido a la feria.

En su séptima edición, la Feria del Mueble de Zaragoza ha duplicado tanto el número de expositores --superando los 500--, como el número de metros cuadrados en superficie, además de contar con una presencia más internacional que nunca y, en consecuencia, con el mayor escaparate en innovación y diseño de los últimos años, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

María Eugenia Limón ha señalado que asistiendo a esta feria los empresarios de Valverde del Camino conocerán de primera mano las tendencias del sector y podrán intercambiar contactos profesionales con otros empresarios, tanto nacionales como internacionales, favoreciendo el encuentren nuestros empresarios del mueble con los puntos de venta y distribución más importantes del mundo.

Para la vicepresidenta "para los empresarios es muy importante salir de nuestro entorno y conocer qué momento atraviesa el sector en otras partes del mundo, ya que así puede situarse a la vanguardia y conocer que están demandando los potenciales clientes".

Las empresas onubenses que asisten a la Feria de Zaragoza son Fábrica de Muebles Herka, Muebles Valarte, Muebles Andévalo, Muebles Percam, Muebles Mudeval, Muebles Ramycor y Barnizados Ébano.

La asistencia a la Feria de Zaragoza es la tercera acción promocional que la Diputación lleva a cabo con el sector del mueble de Valverde del Camino, en su labior de acompañamiento a travñes de Huelva Empresa. La primera fue la Feria Habitat Valencia 2018, posteriormente fue la participación en 2019 en la Feria Sur Mueble de Sevilla, y ahora llega la presencia en la Feria Internacional del Mueble de Zaragoza.

Por su parte, la alcaldesa de Valverde del Camino ha señalado que "estas acciones son necesarias para dar a conocer, aún más si cabe, la calidad de un mueble único y a medida. Con ello nuestros empresarios van a seguir aprendiendo las modas nacionales e internacionales". Además ha añadido que "desde el Ayuntamiento tenemos claro que el desarrollo social, económico e industrial de nuestro municipio es fundamental y vamos a seguir trabajando con la Diputación y con los empresarios para lograrlo".

El presidente de Apimad, Manuel Arrayás, ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento la realización de esta acción que va a posibilitar a un total de doce empresarios valverdeños "conocer las innovaciones y tendencias actuales del sector para fortalecer la competitividad de nuestras empresas. Los muebles de Valverde se distinguen, --según ha resaltado--, por ser "unos muebles de calidad, distintos y siempre artesanales".

Está previsto que la Feria del Mueble de Zaragoza, que tiene carácter bienal, tenga un impacto económico de 60 millones de euros y contará con unos 50.000 visitantes profesionales. En esta edición se ha hecho un gran esfuerzo en promoción y captación del visitante de fuera, con expositores extranjeros de Francia, Polonia, Alemania y Portugal y Suiza.

También habrá presencia de más de medio centenar de delegaciones de misiones comerciales de Rusia y Emiratos Árabes, entre otras, y están concertadas por ahora 200 entrevistas a través del Enterprise Europe Network, iniciativa de la Comisión Europea, apoyada desde CEOE e ITA Innova que ayuda a las empresas a crecer a escala internacional.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta