El Muelle de las Carabelas acoge el rodaje del corto de terror 'La Dama de sal'

Rodaje En El Muelle
Foto: EUROPA PRESS/PATRONATO
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 17:12

HUELVA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Muelle de las Carabelas va a acoger durante varios días el equipo del cortometraje 'La Dama de sal', que ha escogido la nao Santa María para convertirla en la Estigia, una nave que surca un mar encantado en el cual la leyenda que da título al film se torna realidad. Tanto el interior como del exterior de la nave ha servido de plató para el rodaje.

   En un comunicado, el Patronato Provincial de Turismo ha informado de que 'La Dama de sal' es una historia de terror ambientada en el mar que se desarrolla en el transcurso de una de las muchas expediciones que realizaron los navíos españoles entre el viejo y el nuevo mundo durante el siglo XVI. Una historia que aborda el mágico y oscuro mundo de las leyendas marinas dando forma al temor ancestral a los espíritus vengativos que nos acosan en nuestra vigilia. Una metáfora acerca de los errores del pasado que se ceban en el presente.

   Este cortometraje, realizado por Producciones La Relojería, S.L, ha sido dirigido por el joven director sevillano Mario Venegas, cuya trayectoria como director y realizador se ha desarrollado principalmente en campos como la publicidad, los videoclips y la televisión. Además, ha realizado trabajos anteriores como 'Escena Cero', cortometraje de género fantástico premiado en varios festivales nacionales, 'Asfixia', cortometraje que obtuvo una mención especial entregada por el director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, en 2006 y seleccionada en una decena de festivales de cine fantástico. Actualmente acaba de terminar la producción del cortometraje 'REM'.

   Cabe recordar que el Muelle de las Carabelas ha sido escogido como escenario para numerosas producciones audiovisuales desde documentales, largometrajes y series de Televisión. En el caso de este cortometraje, ambientado en una atmósfera fantástica, se aportará una nueva y extraordinaria visión de este escenario.