Muere el sindicalista Antonio Páez al final de una manifestación del 1 de mayo en Huelva

Publicado 30/04/2016 9:02:54CET

HUELVA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicalista Antonio Páez, militante del Sindicato Unitario, ha fallecido "de un ataque al corazón" tras dar un discurso en la manifestación unitaria de los sindicatos CGT, Sindicato Unitario y Ustea en Huelva por el 1 de mayo, según ha informado la CGT, que ha pedido al resto de sus federaciones que en las manifestaciones que se celebrarán este fin de semana en Andalucía por el Día del Trabajo se recuerde al "histórico sindicalista".

Según explica la CGT en una nota, la manifestación por el día Internacional de los Trabajadores partió a las 19,00 horas de la Plaza del Punto de la capital onubense y terminó sobre las 20,00 horas en el Ayuntamiento, donde se dieron diversos discursos.

Tras pronunciar un "discurso emotivo", Antonio Páez falleció de "un ataque al corazón" del que no pudo reponerse pese a que el 061 fue movilizado "tras la llamada de una compañera presente en el acto al 112".

Desde CGT-Andalucía quieren recalcar "la importancia de la pérdida de nuestro compañero Antonio Páez, no sólo por ser sindicalista, luchador sindical en la provincia, sino que sus luchas han sido desde los Astilleros de Huelva --su centro de trabajo--, hasta en la época del franquismo", de modo que "incluso fue encarcelado en varias ocasiones por su histórica actividad sindical durante la dictadura".

Además, remarcan que Antonio Páez "ha muerto luchando, haciendo lo que más quería, lo que más ansiaba, conquistar los derechos de los trabajadores, y ha muerto en un acto del día de los trabajadores".