Nueva resintonización de canales de RTVE a partir del lunes por la liberación del dividendo digital

Publicado 09/01/2015 18:14:52CET

HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Como consecuencia de la liberación del dividendo digital, necesaria para permitir el despliegue de los servicios de telefonía móvil 4G, en algunas zonas de Huelva las emisiones de los canales de Radio Televisión Española (RTVE) se desplazarán a nuevas frecuencias y dejarán de recibirse en sus actuales canales. Para seguir viéndolos, los ciudadanos de estas zonas deberán resintonizar sus televisores a partir de este lunes 12 de enero.

Estas actuaciones se hacen para asegurar las emisiones tras la aplicación del dividendo digital, un cambio obligatorio para cumplir con la actual regulación europea que afecta a las diferentes cadenas de televisión que hay en España, ha informado la RTVE en una nota.

En esta ocasión, para no dejar de ver los canales de RTVE en algunas zonas de Huelva solo será necesario volver a sintonizar el televisor. No hará falta adaptar la antena, pero es una actuación que deberán realizar todos los ciudadanos, tanto si viven en viviendas colectivas como unifamiliares.

Desde el mes de octubre RTVE está informando a su audiencia sobre los cambios que implica la liberación del dividendo digital. En www.rtve.es/televisiondigital está disponible toda la información sobre este tema: qué es, qué consecuencias tiene, dónde y cómo afecta, y cuál es el proceso a seguir en las viviendas que necesiten adaptarse.

Los ciudadanos disponen de información oficial y actualizada, explicaciones detalladas a través de textos, gráficos y vídeos, y pueden comprobar si su localidad está afectada y cómo actuar en cada caso.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone a disposición de los ciudadanos las siguientes vías de información: www.televisiondigital.es y los teléfonos 901201004 y 954307796.

 
Es Andalucía Huelva
  • Miércoles, 22 de Enero
  • Martes, 21 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

  2. 2

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  3. 3

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  4. 4

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  5. 5

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista