Actualizado 13/05/2021 16:08 CET

El obispado de Huelva decreta que cualquier acto de culto en la calle debe contar con permiso municipal y del párroco

Archivo - Iglesia De La Concepción, En Huelva.
Archivo - Iglesia De La Concepción, En Huelva. - EUROPA PRESS - Archivo

HUELVA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El vicario general de la diócesis de Huelva, Emilio Rodríguez Claudio, ha hecho público este jueves un decreto ejecutorio sobre el uso de la vía pública en actos de culto, litúrgicos y de piedad o devoción popular después de haber cesado el estado de alarma. Así, cualquier acto de culto en la calle debe contar con permiso municipal y del párroco correspondiente.

En dicho decreto, consultado por Europa Press, se remarca que hay que tener en cuenta que el cese del Estado de Alarma "no supone el fin de una situación sanitaria excepcional". En este sentido, han recordado que tanto la administración autonómica como local irán dictando disposiciones y limitaciones respecto de la celebración de actos en la vía pública.

Por ello, disponen que cualquier tipo de acto de sus entidades que suponga una convocatoria en la vía pública "deberá respetar escrupulosamente las disposiciones sanitarias vigentes emanadas de las autoridades civiles en cada tiempo y lugar".

De una forma concreta se deberá recabar el permiso taxativo y por escrito de la autoridad municipal competente del lugar donde habrá de desarrollarse el acto y remitirse a la vicaría general. Además del permiso anterior, la solicitud para la celebración deberá venir acompañada con el visto bueno favorable del párroco.

Tras indicar que quedarán sin efecto aquellas disposiciones que entren en discordancia con las de ahora, han señalado que este decreto entrará en vigor este jueves, día de su fecha y su firma, y será posteriormente publicado en el Boletín Oficial de la Diócesis de Huelva.