Actualizado 04/12/2014 11:47 CET

Parte de la flota pesquera permanece amarrada a puerto debido al temporal

HUELVA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gran parte de la flota pesquera onubense permanece amarrada a puerto debido al temporal de lluvia que azota el litoral de Huelva, si bien la mitad de los barcos arrastreros de Isla Cristina y dos de Punta Umbría han salido a faenar.

Según ha informado a Europa Press el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, casi todas las embarcaciones de las distintas modalidades puntaumbrieñas se han quedado sin salir a faenar este jueves ante las adversas condiciones climatológicas.

En esta misma línea, el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Punta Umbría ha expresado su confianza en que mejore el tiempo y puedan volver a la actividad y faenar con normalidad, ya a partir del lunes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca, ha señalado que la mitad de las embarcaciones del puerto isleño no ha salido a faenar pero "algunos barcos de la modalidad de arrastre sí han salido a la mar por la necesidad que atraviesa el sector".