HUELVA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, anunció hoy que su partido presentará dos enmiendas para que el Gobierno central incluya dos partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), una de diez millones y otra de cuatro, para la construcción de la autopista de la N-435 y la estación del AVE, respectivamente.
En rueda de prensa, Jiménez indicó que la primera partida permitirá la construcción de la N-435, así como la realización de obras en las variantes de Beas y Trigueros, empezando por donde se concentra más tráfico, con el objetivo de "cumplir los compromisos adquiridos con la provincia".
En este sentido, el secretario socialista apuntó que el PP, "con una mancha vergonzante por no haber movido un solo papel cuando gobernaban para realizar infraestructuras en esta provincia, se ha precipitado y mientras está en la oposición parece un gallo histérico que cacarea para llamar la atención".
Jiménez valoró de este modo el anuncio de la parlamentaria andaluza y concejal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Loles López, de que el PP presentaría mociones en todos los ayuntamientos afectados por el desdoble de la N-435 para pedir "más fondos".
ESTACIÓN DEL AVE
En cuanto a la otra partida para la construcción de la estación del AVE, Jiménez destacó que "no está siendo fácil conseguirla porque nadie se explica que aún no se haya ejecutado ni un céntimo de la partida que se concedió el pasado año para el mismo proyecto".
En su opinión, da la sensación de que el Ayuntamiento de Huelva "ha decidido no dar una supuesta baza al Gobierno central permitiendo la construcción de la estación antes de las elecciones de 2011", algo que calificó como "absolutamente insensible e insolidario".
No obstante, a pesar de ello, el PSOE de Huelva seguirá "apretando y exigiendo al Gobierno de España para que incluya esta partida". Del mismo modo, pidió al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que "asuma su responsabilidad", ya que "se puede dar la paradoja de que empiece el trazado de Huelva-Niebla y no se pueda empezar las obras porque no están listos los terrenos", motivo por el cual ofreció "asesoramiento jurídico, si fuera preciso".
CARABALLO, COORDINADOR DE LAS ELECCIONES
Por otro lado, el secretario general socialista apuntó que el actual secretario de Organización del PSOE, Ignacio Caraballo, será el coordinador general de las elecciones municipales de 2011, cuya propuesta del comité electoral provincial ha sido aprobada por unanimidad.
Por último, precisó que Caraballo es "una persona responsable que ha demostrado ser el mejor coordinador de campaña de España, consiguiendo los mejores resultados en las elecciones europeas".
Del mismo modo, anunció que la vicecoordinadora de Comunicación será María José Bayo; la Acción Sindical correrá a cargo del actual secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez y la Estrategia y la Programación Electoral la realizará la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez.
Todo ello con el objetivo de "ganar las elecciones en el conjunto de la provincia y en la capital para recuperar la ilusión y el tiempo perdido, ya que el actual equipo de Gobierno no tiene ni energía, ni fuerzas, ni capacidad de trabajo".