Actualizado 15/12/2012 16:21 CET

PP-A asegura que las medidas de Rajoy "darán frutos" y un gobierno del PP "liderará como el 96 la salida de la crisis"

Sanz este sábado en Huelva
EUROPA PRESS

HUELVA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, se ha mostrado convencido este sábado de que las medidas de Mariano Rajoy "darán frutos" y un gobierno del PP "liderará como el año 1996 la salida de la crisis".

En el X congreso provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Huelva, Sanz ha remarcado que el PP será el que "saque al país del agujero en el que nos metieron los socialistas", a la par que ha recordado que en Andalucía el PP-A es "la primera fuerza política" de Andalucía ya que además gobierna para el 65 por ciento de los andaluces "por muchas encuestas que se inventen el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicepresidente, Diego Valderas".

De este modo, sobre el barómetro del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), el dirigente 'popular' ha señalado que "el 50% desaprueba el gobierno de coalición", por lo que "hay que decirles que por muchas encuestas que se inventen los andaluces tienen claro que son los perdedores de Andalucía".

Asimismo, ha ensalzado la labor del Ejecutivo de Rajoy y ha señalado el trabajo que realizó el Gobierno de José María Aznar, que "sacó adelante un país asolado por la corrupción" y por tanto, considera que "la historia se volverá a repetir con Mariano Rajoy".

A su juicio, "Aznar se encontró con una situación difícil y Rajoy con una extrema" y en consecuencia ha valorado las reformas emprendidas por el Gobierno, el cual "está devolviendo la confianza a los ciudadanos".

"El Gobierno de Rajoy ha hecho más reformas en un año que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en ocho", según ha enfatizado Sanz, que ha remarcado que las medidas "están dando sus frutos".

De hecho, "la situación sería mejor si todas las comunidades autónomas estuvieran haciendo los deberes y en Andalucía tenemos más de 44% de paro y una tasa de paro juvenil superior al 50 por ciento".

"OTOÑO NEGRO" EN ANDALUCÍA

Convencido de que Andalucía es la comunidad autónoma que "más reformas necesita y menos está haciendo" puesto que, en su opinión, "el bipartito de los perdedores protagoniza un otoño negro con unos presupuestos demoledores y una comisión de los ERE del esperpento".

Por último, Sanz ha recriminado a Griñán que "le eche a Rajoy la culpa de todo" cuando el Gobierno central ha permitido que vengan a Andalucía "más de 10.000 millones a través de distintos instrumentos de financiación".

"El bipartito de los perdedores tendría que haber puesto el cartel de 'cerrado' si no fuera por Mariano Rajoy", ha concluido el secretario general de los 'populares' andaluces.