Actualizado 07/11/2012 20:25 CET

El PP asegura que el PSOE "es el único que le quita dinero a la provincia de Huelva"

El Candidato Al Congreso Por El PP De Huelva Carmelo Romero.
EUROPA PRESS

HUELVA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha subrayado este miércoles que "si alguien se ha caracterizado por quitarle dinero a Huelva sistemáticamente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en los autonómicos ha sido el PSOE". Así lo ha manifestado el diputado nacional del PP Carmelo Romero quien ha señalado que el PSOE "lo único que ha hecho es enmendarse a sí mismo" en el debate presupuestario porque todas las partidas que pide para completar los PGE "son para obras que no realizó durante los ocho años que estuvo en el Gobierno de la nación, lo que demuestra su hipocresía".

Para el diputado nacional del PP, resulta "impresentable" que los socialistas "intenten tomar el pelo a los onubenses cuando todos los grandes proyectos de la provincia de Huelva están recogidos en los PGE, con mayores o menores partidas, pero teniendo en cuenta la situación de crisis y de austeridad que hay que aplicar precisamente por la herencia de despilfarro sin control y de desgobierno socialista", según ha informado el PP en una nota.

"El PSOE en Madrid y en Huelva han engañado a los onubenses durante ochos años" con proyectos como el desdoble de la N-435, la Presa de Alcolea, el Trasvase del Condado o el Ave, que "no han contado con inversión, pese a que año tras año el PSOE incluía partidos en los PGE que luego no se ejecutaban, porque a la vista está que en ocho años no habido ni una sola excavadora del Gobierno trabajando en la provincia", ha enfatizado el popular.

Por ello, Romero ha exigido "responsabilidad" al PSOE de Huelva "ante unos PGE que traen a Huelva, en un contexto de graves crisis, más de 62 millones de euros y en los que están incluidos las grandes infraestructuras".

"Es momento de atender las prioridades, y estos presupuestos apuestan por el gasto social, por subir las partidas para políticas activas de empleo y sobre todo, por las pensiones", ha señalado el popular.

Del mismo modo, ha lamentado que la Junta de Andalucía "oculte a los onubenses los números de los presupuestos para el año 2013 y la inversión que ha consignado para la provincia de Huelva".

En este sentido, ha criticado al Gobierno andaluz por anunciar para Huelva unos presupuestos "vacíos y que no tienen inversiones concretas ni reales para la provincia", y se ha preguntado "si el PSOE va a realizar enmiendas a las cuentas autonómicas o va a mirar hacia otro lado y se convertirá en cómplice de esta estafa a la provincia".