Publicado 25/05/2015 16:42CET

El PP consigue la mayoría absoluta en una decena de municipios aunque pierde 43 concejales

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PP en la provincia de Huelva ha conseguido un total de diez mayorías absolutas, manteniendo algunas y consiguiendo otras en estos comicios, tras los resultados electorales que han arrojado estas elecciones municipales, en las que ha perdido 43 concejales y la mayoría absoluta de la capital onubense, tras 20 años de gobierno.

Así, analizados los datos, consultados por Europa Press, alcaldes populares continuarán gobernando con mayoría absoluta en Lepe, Valverde del Camino, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Villanueva de las Cruces, Cortegana y Santa Olalla del Cala.

En Minas de Riotinto y en Villablanca gobernará por primera vez con mayoría absoluta, tras gobernar en minoría durante estos últimos cuatro años, mientras que en Sanlúcar de Guadiana ha obtenido por primera vez esta mayoría.

A su vez, ha sido la lista más votada en Villalba del Alcor, en Aljaraque, que ha gobernado con mayoría absoluta desde 2011; en Ayamonte, donde ha empatado con el PSOE en número de concejales, y en San Juan del Puerto, cuyos gobiernos estarán pendientes de posibles acuerdos.

Para leer más