PP-A critica sacar subvenciones para el litoral al final de campaña

Moreno Bonilla habla de playas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 agosto 2016 14:20

CARTAYA (HUELVA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este martes a la Junta de Andalucía por desatender al litoral andaluz y sacar subvenciones para el adecentacimiento de las playas "a mediados de agosto, cuando ya está finalizando la campaña turística".

En declaraciones a los periodistas en Cartaya (Huelva), tras haber mantenido una reunión con alcaldes y concejales de la zona de la costa onubense, Moreno ha señalado que esta forma de actuar se ve reflejada "en contraposición" a la forma de gestionar del Gobierno de la nación, ya que "cuando ha habido problemas con el temporal en Andalucía" ha actuado de manera eficiente y ágil" con aprobación en el Consejo de Ministros de las ayudas y donde "apenas diez días después los ciudadanos podían ver a las máquinas trabajando".

Según ha señalado el presidente de los populares en Andalucía, "son muchas las quejas que se presentan de los alcaldes de distinta orientación" a lo que ha añadido que cuando se trata del litoral la Junta actúa mal y tarde", ya que las playas tienen que estar listas y dispuestas antes de que comiencen las vacaciones y todo lo que hay que cambiar y reponer" es un trabajo que hay que hacer con anterioridad.

Por ello, Moreno ha señalado que "sorprende mucho que las subvenciones que pone en marcha la Junta de Andalucía las saque en pleno mes de agosto en la fase final de la campaña turística", lo que, según ha indicado, supone "una falta de diligencia y sensibilidad con el ámbito local".

Ha acusado a la Junta de Andalucía de hacer "dejación de funciones en este ámbito" que afecta a "más de 1.100 kilómetros de playa en toda Andalucía" y ha añadido que tienen que estar "todos los días presionando para obtener una respuesta que nunca suele ser satisfactoria".

UN GOBIERNO "CERRADO POR VACACIONES"

El líder del PP-A han indicado que Andalucía tiene un gobierno "perezoso y que está cerrado por vacaciones" pese a que la región recibe en verano a cientos de miles de visitantes.

Por ello, ha reiterado que la Junta tendría que tener "mayor sensibilidad, mayor cercanía y sobre todo mayor agilidad", por lo que ha pedido a la Junta que "salga del letargo".