PP da un ultimátum de 48 horas al alcalde de Punta Umbría para que explique a la ciudadanía el caso Ibercons

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 17:49

PSOE recuerda al PP que la alcaldía de Punta Umbría "se gana en las urnas y no en los juzgados"

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, dio hoy un ultimátum de 48 horas al alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), para que explique a la ciudadanía el caso Ibercons, después de que el regidor socialista y varios concejales hayan sido imputados tras una querella interpuesta por la empresa Ibercons Ingeniería y Construcciones, ya que presuntamente uno de los miembros del equipo de gobierno le pidió a la citada compañía que "se retirase, como un favor político, de la licitación de unas obras en la plaza de la Sal de El Portil".

En declaraciones a Europa Press, Hernández Cansino indicó que el alcalde tiene que explicar "si conoce la existencia de la reunión en la que se le amenazó al empresario, si tiene constancia de la falsificación de firmas, así como si el secretario general del PSOE de Punta, Juan Pomares, obedeció órdenes suyas al pedir a Ibercons que se retirara del proyecto".

En este sentido, puntualizó que el alcalde "dará explicaciones en el juzgado al estar imputado, pero como representante del municipio tiene que explicar el caso a los ciudadanos, ya que en su día se pidió su comparecencia en el pleno y se negó". Así, por estos motivos, el presidente del PP puntaumbrieño dio el ultimátum de 48 horas a Rodríguez porque el partido tomará "medidas políticas que pasarán por el próximo pleno".

PSOE: EN LAS URNAS Y NO EN LOS TRIBUNALES

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, Jesús Fernández Ferrera, recordó hoy en un comunicado que el alcalde "ya le ganó a Hernández Cansino las elecciones de forma limpia, democrática, sin insultos ni malas artes, mientras que él actuó de forma cobarde, sin sentarse como concejal en la oposición y dejando tirado a sus compañeros".

A juicio de Fernández Ferrera, "lo que ahora pretende Hernández Cansino es ganar sin tener como adversario político al alcalde, por eso intenta con artimañas que lo inhabiliten, pero la alcaldía se gana en las urnas y no en los juzgados".

Tal y como afirmó el portavoz, lo que "indudablemente" va a hacer el equipo de gobierno socialista en estos momentos es "apoyar a Rodríguez Nevado", al tiempo que subrayó que "afortunadamente los ciudadanos saben quién es el alcalde y quién es José Carlos Hernández Cansino".

Para Jesús Fernández "lo que tiene que hacer el PP ahora es decir si Hernández va a ser el alcaldable y que se dispute limpiamente la alcaldía, de forma legal, sin utilizar tramas y con el voto de los ciudadanos, porque hacerlo en los juzgados es de cobardes y de político basura". Asimismo, el portavoz afirmó que "hay que tener más vergüenza y no venir con amenazas y poniendo plazos, y menos si viene de una persona que abandonó al pueblo de Punta Umbría".

Contenido patrocinado