Publicado 10/12/2021 17:01CET

El PP destaca que con Juanma Moreno "se avanza en la transformación del transporte público en la provincia de Huelva"

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en el centro.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en el centro. - PP DE HUELVA.

HUELVA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este viernes que con el Gobierno de Juanma Moreno "se avanza en la transformación del transporte público en la provincia de Huelva con importantes inversiones y medidas como la Tarjeta Joven de Transportes y la renovación integral de la estación de autobuses Puerta de Atlántico".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, González, que ha estado acompañado por la directora del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva, Berta Centeno y el portavoz del Grupo municipal, Jaime Pérez, ha subrayado que con la Tarjeta Joven "se beneficiaran en torno 160.000 jóvenes onubenses menores de 30 años de un descuento mínimo del 50 por ciento en sus viajes en autobuses, tranvías y metros en Andalucía".

La Tarjeta Joven de Transportes es una de las medidas con las que el gobierno andaluz pretende impulsar el uso del transporte público, además de las inversiones que tiene contempladas para la provincia entre las que destaca la transformación integral de la estación de autobuses Puerta de Atlántico con una inversión de 750.000 euros.

"Después de casi 30 años la estación estaba anticuada. Tras la reforma que comenzará en 2022 los onubenses y usuarios del autobús van a encontrar una estación más cómoda y renovada con la mejora de la accesibilidad, de la intermodalidad y el ahorro energético", ha dicho.

Además, el popular ha remarcado que no son las únicas buenas noticias para la provincia de Huelva en cuanto a transporte público. Ya el Gobierno de Juanma Moreno ha anunciado que se va a construir intercambiador de autobuses de El Rocío, que contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros, ha puesto en marcha el servicio de taxi a demanda en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, las paradas ampliadas en los núcleos de La Antilla, en Lepe, y Aljaraque, y las actuaciones de mejora que la Junta de Andalucía ha realizado en el apeadero de autobuses de Punta Umbría.

"Se trata de excelentes noticias para Huelva, que en estos tres años de Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía está siendo recompensada tras muchos años de olvido y aislamiento por parte de los gobiernos del PSOE", ha concluido.

Para leer más