PP exige a la Diputación que explique "el cierre" de la Casa Cuna de Ayamonte al dejar a menores "en la calle"

El parlamentario andaluz del PP de Huelva  Alberto Fernández.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 19:36

HUELVA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), que explique "el anunciado cierre" de la Casa Cuna de Ayamonte, institución que data del año 1666 y que depende de la institución provincial, y que está dedicada a prestar atención a menores en situación de desamparo.

Según ha informado el PP en una nota, de las cuatro Unidades Familiares con las que contaba la Casa Cuna, ya fueron clausuradas dos de ellas en apenas un año, "y ahora se planea el cierre definitivo de la institución". Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, quien ha subrayado que la Diputación "dejará en la calle a 18 menores y a unos 30 trabajadores".

"Esta institución no se merece el cierre porque, además de que hablamos de un buen número de empleos, es un centro que es referente a nivel provincial y regional por prestar durante siglos una labor encomiable de atención a menores que carecen de quién se haga cargo de ellos", ha añadido.

Fernández ha destacado que es "inmoral" que un gobierno socialista como el de la Diputación Provincial de Huelva "quiera cerrar la Casa Cuna dejando en la calle a los que peor lo pasan", mientras su presidente "se gasta más de un millón de euros en una parque botánico, y después de que entre pasillos, se les ha dicho a los trabajadores que la Casa Cuna cerrará porque cuesta mucho dinero mantenerla abierta".

Algo que Fernández no entiende "cuando Caraballo vende públicamente que la Diputación no tiene problemas económicos, mientras ha cerrado dos unidades familiares de la Casa Cuna, la Gran Escuela de Trigueros, el Polideportivo Las Américas y, ahora, pretende echar el cerrojo definitivo a esta institución centenaria de Ayamonte".

"A mí, como político se me caería la cara de vergüenza y tendría mala conciencia por gastarme millones en parques botánicos o se enchufa a tránsfugas en la Diputación mientras se acaba con un símbolo de la política social", ha destacado Fernández.

El popular, asimismo, ha declarado que trabajadores de la Casa Cuna "ya nos han dicho que hay menores desatendidos tras ponerlos en las calle aquellos a los que se les llena la boca a la hora de hablar de políticas sociales, como ha sucedido tras el cierre de las dos primeras unidades familiares".

Por ello, he exigido al presidente de la Diputación "que aclare que va a pesar con la Casa Cuna y si su cierre ya está decretado". En este sentido, ha anunciado que el PP de Ayamonte, como el PP provincial, "no se van a quedar de brazos cruzados y daremos la batalla para impedir que se consume esta vergonzosa decisión del PSOE".

Por último, ha reclamado al alcalde de Ayamonte, y número dos del PSOE en Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, "que reaccione ante este atropello, porque parece estar más pendiente de su situación judicial como imputado, que de los intereses de su pueblo".