El PP exigirá a la Diputación que "apoye" la reapertura de la mina, que creará "1.200 empleos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 20:08

EL CAMPILLO (HUELVA), 01 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria, junto a la candidata del PP a la alcaldía de El Campillo (Huelva), Manuel Caro, han continuado la recogida de firmas en el mercadillo de la localidad dentro de la campaña 'Sí a la mina. Sí al empleo', y ha anunciado que solicitará la Diputación que "apoye" la reapertura de la mina, la cual creará "1.200 empleos".

Según ha informado el PP en una nota, la formación solicitará a la Diputación y a la presidenta de la institución, Petronila Guerrero, que apoye "de manera decidida" la reapertura de la mina y reclame a la Junta de Andalucía que "se desbloquee el proyecto ya que en juego están alrededor de 1.200 empleos en una comarca donde la gente quiere trabajar y no puede".

Para el dirigente 'popular', "la reapertura de la mina debe ser un objetivo de todas las instituciones de la provincia" y por ello le ha pedido a Guerrero que "se sume a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la Cuenca Minera y defienda el futuro de esta comarca antes que a la Junta".

El portavoz de la dirección provincial ha recordado que quieren que la Junta de Andalucía facilite la reapertura de la Mina de Riotinto con "todas las garantías legales" y por ello van a continuar con "acciones de presión" ante la Junta para que "deje de bloquear y ayude a la reapertura de la Mina de Riotinto ya que este asunto es una necesidad social y no partidista".

FUTURO PARA EL CAMPILLO

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de El Campillo, Manuela Caro, ha agradecido "la gran respuesta" ofrecida por los vecinos de El Campillo a esta campaña de recogida de firmas, destacando que "este hecho demuestra que todo el mundo en la Cuenca Minera quiere que se abra la Mina con todas las garantías legales".

Para El Campillo, ha manifestado Manuela Caro, es "fundamental" que se abra "la esperanza y el futuro" a unos vecinos y vecinas que "lo están pasando mal por la falta de empleo".

"Abrir la Mina es abrir la puerta del futuro a una comarca y por ello todas la instituciones, en especial, los ayuntamientos deben luchar por su reapertura y no esperar a hacer lo que le diga la Junta", ha matizado.

A su juicio, es "evidente" que la Cuenca Minera es "el mayor fracaso social del PSOE" en la provincia ya que "después de 20 años tenemos que seguir dependiendo de la actividad minera ya que muchas de las empresas que nacieron como solución se han convertido en un nuevo problema".

Contenido patrocinado