El PP de Huelva compara la postura de "diálogo" del actual gobierno andaluz con el "ordeno y mando" del PSOE

Publicado 11/08/2019 12:34:35CET
Manuel Andrés González, en rueda de prensa.
Manuel Andrés González, en rueda de prensa.PP DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha resaltado la postura de "diálogo y consenso" del actual Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, frente el "ordeno y mando" de los anteriores gobiernos socialistas.

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha realizado un balance de estos primeros meses del Ejecutivo andaluz y ha calificado como "tremendamente positivo" para la ciudadanía el cambio en el gobierno autonómico.

Además, el dirigente popular ha indicado que ese impacto "positivo" lo perciben los ciudadanos en la calle, puesto que "desde el minuto cero se ha visto la acción del Gobierno de Juanma Moreno llevando a cabo compromisos electorales".

En esta misma línea, el presidente del PP onubense ha resaltado que la acción de gobierno se basa "en el diálogo y el consenso" en aras a solucionar los problemas de los andaluces y onubenses como se ha visto en "la rebaja fiscal realizada en Andalucía", por ejemplo.

En concreto, se ha referido a la bonificación en un 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones o a la reducción del tramo autonómico del IRPF. Se trata, según ha proseguido, de medidas "donde los ciudadanos ya estamos viendo ese alivio económico de la presión fiscal".

De otro lado, sobre los sectores productivos de la provincia, como la pesca, González ha recordado su relevancia en municipios como Isla Cristina y Punta Umbría y la problemática en la actividad de la chirla. Por ello, ha remarcado la labor de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en esta materia.

En su opinión, estos municipios pesqueros han dejado de ser "los grandes olvidados" de la Junta, puesto que "lo primero que hizo la consejera fue sentarse con el sector para escuchar y consensuar medidas". De hecho, ha explicado que se trabaja en un plan para el marisqueo, actividad también estratégica para Huelva.

Finalmente, González ha apuntado que, tras estos meses de gestión, las medidas adoptadas por "el Gobierno del cambio están generando estabilidad y confianza".

Contador