Publicado 30/12/2021 15:30CET

El PP de Huelva destaca las inversiones en sanidad y salud del Gobierno de Juanma Moreno en 2021

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. - PP DE HUELVA.

HUELVA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha hecho este jueves balance del año político para la provincia de Huelva, en el que ha destacado la inversión del Gobierno andaluz frente a "la falta de proyectos y paralización por parte del Gobierno central".

González ha subrayado en una nota de prensa el "esfuerzo" que se ha realizado desde el Gobierno de Juanma Moreno en un contexto social marcado aún por la pandemia que ha requerido "centrarse en trabajar por la recuperación de la provincia onubense".

En este 2021, el popular ha manifestado que "un año más" Huelva ha tenido "al mejor Gobierno en Andalucía con Juanma Moreno, que ha colocado a la provincia el mapa de las inversiones, y el peor gobierno en España con Pedro Sánchez".

En este sentido, ha recordado "la apuesta del Gobierno del cambio en sanidad, donde este año se han realizado importantes inversiones en los tres Hospitales de referencia: Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y el de Riotinto, así como la puesta en marcha de los centros de salud de Isla Chica, Gibraleón, Niebla y Rosal de la Frontera".

"En 2021 se ha llevado a cabo en la provincia una renovación de las instalaciones de atención primaria que no tiene precedentes en la historia de la sanidad pública onubense. Hasta cuatro centros de salud se han inaugurado este año, a los que hay que sumar el de Lucena del Puerto (2019 ) y el futuro centro de salud de Galaroza que abrirá sus puertas en unos meses", ha dicho.

Además, ha remarcado los 14 millones invertidos en la provincia en un total de 82 actuaciones de mejora en los centros sanitarios dentro del ambicioso plan de la Junta para abordar las necesidades de infraestructuras e incrementar a la vez los recursos disponibles para hacer frente a la crisis provocada la pandemia.

Asimismo, también ha destacado la apuesta en 2021 de la Junta por la educación con las actuaciones del nuevo colegio de Pescadería, la ampliación del IES alto Conquero y la reforma integral IES la Rábida. Además de las actuaciones en el IES Juan Antonio Pérez Mercader y Fuente Juncal de Aljaraque, así como en el IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto.

González ha incidido que otro ejemplo del impulso del Gobierno de Juanma Moreno a la provincia durante 2021 son las obras de restauración ambiental y paisajística del Itinerario del Estuario del Odiel que unirá los municipios de Aljaraque y Gibraleón con Huelva, la adecuación urbana de la Ribera de Ayamonte y la reforma de la Ciudad Deportiva en la capital.

También, en este 2021 que finaliza, el popular ha destacado las medidas extraordinarias de la Junta de apoyo a los autónomos; la tercera bajada de impuestos en tres años impulsada por Juanma Moreno, la LISTA que va a facilitar a los alcaldes sacar adelante un PGOU; o el decreto de simplificación que va a permitir agilizar inversiones.

"LOS PGE DESPRECIAN A HUELVA"

Si embargo, ha lamentado que la provincia no cuente también en Madrid con un "gobierno aliado" que, una vez más, ha dejado patente en los Presupuestos Generales del Estado que "desprecia a esta provincia dejándonos sin numerosas inversiones que son imprescindibles".

Así, ha subrayado que 2021 "el PSOE nos deja unos presupuestos del Gobierno central en las que no aparece el túnel de San Silvestre, una infraestructura de la que dependen todos los sectores económicos de la provincia de Huelva, la Presa de Alcolea o el Canal de Trigueros". Tampoco se encuentra reflejada en los PGE una partida para la alta velocidad Huelva-Sevilla que "desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno está bloqueada y paralizada".

En un contexto social "complicado" en 2021, González ha recordado que mañana se consuma "la gran mentira de Sánchez con la luz", después de que afirmara que "el coste de la luz sería igual que en 2018 y desde entonces ha tenido precios desorbitados casi todos los días, pasado de ser un bien esencial de primera necesidad a convertirse en un bien de lujo".

El presidente provincial ha añadido que desde el PP encaran 2022 "preparados para seguir trabajando por Huelva y por los onubenses desde todas las instituciones públicas, donde abordaremos los principales problemas que tiene la provincia".

Contador

Para leer más