El PP de Huelva reprocha al Gobierno que cierre el 2 de marzo la oficina del INEM en Cortegana y obligue a ir a Aracena

Imagen del cartel que anuncie el cierre de la oficina de Cortegana (Huelva) a partir del 2 de marzo.
Imagen del cartel que anuncie el cierre de la oficina de Cortegana (Huelva) a partir del 2 de marzo. - PP
Publicado: sábado, 8 febrero 2020 15:44

HUELVA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido cerrar la oficina de INEM de Cortegana lo que provocará que se "desatienda a unos 20.000 onubenses a los que presta servicio en la comarca de la Sierra de Huelva". El coordinador Territorial del PP y concejal popular en el Ayuntamiento de Cortegana, José Enrique Borrallo, ha señalado que "es muy mala noticia la decisión del PSOE de hacer desaparecer del municipio este servicio a partir del próximo 2 de marzo".

Borrallo ha manifestado, a través de una nota de prensa, que el cierre del Servicio Público de Empleo Estatal obligará a derivar los trámites a Aracena, con lo que supone para los ciudadanos que tendrán que "desplazarse y gastarse el dinero para realizar las gestiones de prestación de desempleo y ayudas a los parados que antes realizaban en su pueblo".

Ha criticado que "la desaparición de esta oficina es un ejemplo más de la desprotección del PSOE a los municipios del interior", pues en su opinión "con este tipo de medidas no se apoya la vida rural ni se ayuda a fijar la población de la comarca serrana".

El dirigente popular ha estimado que el cese de la actividad va a afectar a Cortegana y también "perjudica" a los vecinos de otros 12 municipios de la Sierra, que suman en torno a 20.000 ciudadanos, que tenían como referencia esta oficina donde "se les facilitaban y agilizaban todos los servicios por desempleo".

Borrallo ha pedido "unión" a los vecinos en estos momentos, como en su día sucedió cuando el PSOE "quiso cerrar el segundo punto de urgencia del centro de salud". "Es necesario que toda comarca permanezca unida para decirle al Gobierno de Sánchez que ni el pueblo de Cortegana ni la Sierra de Huelva se merece ser castigado con esta medida injusta", ha agregado.

El dirigente popular ha pedido a los alcaldes socialistas de los pueblos de la Sierra Occidental de Huelva, especialmente a la alcaldesa de Cortegana, que "no sean cómplices" de la decisión del Gobierno central y "defiendan por encima de ideologías políticas e intereses de partido los intereses de sus pueblos y de sus vecinos".

"Desde el PP nos vamos a movilizar para que no cierren esta oficina, por ello rechazamos esta medida del Gobierno de Pedro Sánchez que están más preocupado por mantener su sillones que de atender las necesidades de los onubenses", ha concluido.

Leer más acerca de: