PP de Huelva ve "a buen ritmo" de las obras del espigón de la Punta del Moral que "estarán listas a inicios de 2020"

Publicado 29/11/2019 17:28:10CET
Manuel Andrés González visita las obras del puerto de Punta del  Moral.
Manuel Andrés González visita las obras del puerto de Punta del Moral. - PP DE HUELVA.

HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este viernes que las obras del espigón de Punta del Moral (Ayamonte) "avanzan a buen ritmo", lo que va a permitir que estén finalizadas "a principios de 2020".

González, que ha visitado este viernes las obras del dique de poniente del río Carreras, ha asegurado que "con esta actuación que ha impulsado el Gobierno andaluz, y que se encuentra en un 80 por ciento de ejecución, "se garantiza la navegabilidad y seguridad para las embarcaciones que hacen uso de las instalaciones portuarias de Isla Cristina y Punta del Moral".

En concreto, se trata de unas obras que permitirán reparar los daños detectados en la zona de morro del dique ocasionados por los temporales, así como actuaciones puntuales en el talud del dique donde se detectan zonas degradadas, según ha informado el PP en una nota de prensa.

El dirigente popular ha subrayado que esta nueva inversión, que asciende a más de 1.700.000 euros, demuestra que "el gobierno del cambio ha llegado con ganas de trabajar, y eso se ha notado en la provincia onubense que ha pasado a ser una prioridad para el Ejecutivo de Juanma Moreno".

Asimismo, Manuel Andrés González ha manifestado que no es la una "única buena noticia que el nuevo Gobierno andaluz está abanderando para el desarrollo económico de esta zona". En este sentido, ha añadido que "el 50 por ciento de la flota de cerco y arrastre del Golfo de Cádiz podrán acoger a las ayudas por parada biológica establecidas por la Junta de Andalucía".

En cuanto a los requisitos para acogerse a esta nueva medida se ha llevado a cabo una modificación en la norma "que permite que los beneficiarios de la flota de arrastre tengan acceso a incentivos correspondientes a un total de 30 días de parada frente al máximo de 15 días establecido anteriormente".

Asimismo, los pescadores onubenses deberán acreditar inactividad en las embarcaciones para acogerse a estas subvenciones de 30 días, mientras que en convocatorias anteriores "con los gobiernos socialistas ascendía a 45 días".

Por último, González ha apuntado que "se trata de demandas del sector pesquero que se ponen en marcha gracias al diálogo constante de una administración amiga que busca fórmulas para solucionar los problemas que llevan años sufriendo y a los que el PSOE no había dado respuesta".

Contador

Para leer más