El PP lamenta la "extensa lista de agravios" del Gobierno central con Huelva

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González. - PP DE HUELVA
Publicado: martes, 9 julio 2024 15:27

HUELVA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha lamentado el "abandono" de Huelva por parte del Gobierno central que, a su juicio, "traiciona a los onubenses mostrando una clara preferencia por otras provincias", ya que son "muchos los agravios" con la provincia de Huelva desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el popular ha criticado "un preocupante abandono en las inversiones necesarias para Huelva como la Alta velocidad, las infraestructuras hídricas, vías de comunicación por carretera o la regeneración del litoral onubense".

"El PSOE ha pasado de defender la igualdad territorial a justificar privilegios y singularidades para ciertos territorios, en detrimento de otros. Esta postura va directamente en contra de los intereses de los onubenses. Huelva necesita un compromiso firme y real del gobierno para recibir las inversiones necesarias. Y este compromiso no existe", ha aseverado.

En este sentido, ha incidido en que "el último ejemplo lo hemos visto con el ministro de Transporte cuando se anunció desde la Subdelegación del Gobierno su visita a nuestra provincia en junio para dar buenas noticias, y aún estamos esperando. Esta falta de interés nos demuestra claramente que no somos una prioridad para este gobierno".

El presidente popular ha lamentado que "esta realidad nos deja en una posición desfavorable, con menos recursos para competir en igualdad de condiciones con otras provincias que cuentan con la alta velocidad", ya que en Huelva "no sabemos nada del AVE".

"Este proyecto no es solo un deseo, es una necesidad de la provincia. Además, no existe predisposición por parte del gobierno en unir mediante un corredor ferroviario el Algarve con Andalucía", ha enfatizado.

En cuanto a las infraestructuras hídricas, ha subrayado que ha advertido sobre el "abandono" de proyectos "clave" como "la Ley de Trasvase, el túnel de San Silvestre y la presa de Alcolea, lo que demuestra una falta de compromiso por parte del PSOE con el futuro de nuestra provincia".

Además, ha añadido a "la lista de agravios" las carreteras que "no reciben la atención y el mantenimiento que necesitan para soportar el tráfico y fomentar el desarrollo económico", así como la regeneración y protección del litoral onubense, que "no solo es crucial para el turismo, sino también para la preservación de nuestro medio ambiente".

En definitiva, González ha afirmado que Huelva "no puede seguir siendo marginada y olvidada por el PSOE". "Desde el Partido Popular no vamos a permitir ni aceptar el abandono y la injusticia que afecta a la provincia. Ante el silencio cómplice de los socialistas onubenses, incapaces de alzar la voz contra Pedro Sánchez, el PP va a exigir igualdad y justicia para Huelva, porque ya es hora de que el Gobierno atienda y ponga en marcha las inversiones y proyectos que están demandando los onubenses", ha finalizado.

Contador

Leer más acerca de: