HUELVA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Huelva anunció hoy que va a registrar una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el ministro de Fomento, José Blanco, explique cómo van a afectar las medidas de recorte del Gobierno a las infraestructuras planteadas para la provincia, tales como el AVE o el desdoble de la N-435, entre otros proyectos.
Así lo aseguró hoy el portavoz provincial del PP, Guillermo García de Longoria, quien destacó que el recorte de 6.000 millones en inversiones para infraestructuras "afectará a la provincia", por lo que incidió en que el PP pedirá además al Gobierno que "indulte a Huelva" del mismo debido a que "la provincia no puede hacer un esfuerzo mayor que el resto de españoles".
En este sentido, García de Longoria recordó que en la provincia "no se han hecho los deberes" en materia de infraestructuras, por tanto, "es muy difícil no parar unas obras que están en marcha, y sin embargo, es más fácil parar las que no lo están", por lo que debido a "la dejadez" del Gobierno central "no se ha comenzado ninguna gran obra" en Huelva.
"A este ritmo la única gran obra que va a inaugurar el Gobierno es el cruce de San Juan del Puerto o la eliminación de las curvas de la N-435", indicó el portavoz 'popular'.
Asimismo, precisó que este viernes se reunirá el Foro Soluciones para la Crisis para analizar el efecto de estas medidas, a lo que añadió que estas actuaciones "afectarán a todos los onubenses, pero en concreto a 33.600 funcionarios, a más de 87.000 pensionistas, a miles de dependientes y a miles de madres".
De este modo, García de Longoria hizo hincapié en que estas medidas supondrán "recortes sociales", a la par que recordó que la subida del IVA acarreará además "una merma en el consumo".
Por último, aclaró que el PP aboga por la reducción del déficit público pero subrayó que su formación apuesta por otra serie de recortes como la eliminación de ministerios, así como hizo hincapié en que todas estas medidas del Gobierno "no están orientadas a la creación de empleo" y suponen además "todo un recorte social".