El PP pedirá en el Parlamento que la Junta aclare "si renuncia a construir los puentes de Punta Umbría"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 20:40

HUELVA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP y portavoz en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, junto a la parlamentaria andaluza y concejal popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, anunció hoy que su grupo va a solicitar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que "aclare la situación en la que se encuentra el proyecto de los puentes de Punta Umbría ante el anuncio por parte de la Consejera de Obras Públicas de que se va a renunciar al proyecto inicial por su impacto ambiental".

Según informó el PP en una nota, los populares exigirán a la Junta que diga "si tiene intención de seguir adelante con el proyecto o renuncia a hacerlo y en caso de seguir adelante que ponga fecha de inicio a las obras y aumente la partida destinada en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía".

En este sentido, la parlamentaria andaluza recordó que "la Junta pretende destinar para este año 2009 tan sólo cinco millones de euros de un proyecto que ahora tiene que partir de cero y que en un principio tenía un presupuesto global de 150 millones de euros y que según prometió Chaves iba a empezar en el año 2008".

Según explicó la popular "es evidente que los puentes de Punta Umbría es una gran mentira del PSOE en Huelva porque se ha pasado del año 2008 como fecha de inicio al cuanto antes del anterior Consejero de Obras Públicas y a día de hoy no sabemos si se va a hacer o no".

MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS

De igual modo el secretario general del PP, David Toscano anunció que su grupo presentará mociones en todos los ayuntamientos afectados por las obras de los puentes, como Huelva, Gibraleón, Cartaya, Aljaraque y Punta Umbría para sobre todo en los municipios gobernados por el PSOE sus alcaldes "hagan un ejercicio de valentía y reclamen al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que deje de engañar a sus vecinos y vecinas".

Toscano recordó que "en la presentación del proyecto, en plena campaña electoral de las municipales de 2007, el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se hizo la foto con los candidatos del PSOE de la zona y aseguró que para finales del año 2007 estaría decidido el trazado y listo el impacto ambiental y para el 2008 se podrían comenzar las obras".

El PSOE, explicó el dirigente popular, presentó este proyecto "a prisa y corriendo en las elecciones municipales de 2007 y prometió que estos puente unirían a Huelva con Punta Umbría en siete minutos" y desde el PP temen que "no los unan ni en 20 años".

Por último, el secretario general del PP insistió en que "los alcaldes de Punta Umbría, Cartaya, Gibraleón y Aljaraque deben dejar de defender al PSOE y defender a sus vecinos y vecinas reclamando el inicio de las obras".

Contenido patrocinado