El PP presentará mociones en los Ayuntamientos de la Cuenca para "reprobar el bloqueo" de la Junta a la mina

Nota Y Foto PP Huelva Mociones Mina Rio Tinto
EP/PP
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 21:39

HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva lanza una nueva ofensiva en la Cuenca Minera para desbloquear la reapertura de la mina, que consistirá en la presentación de mociones por parte de los diferentes grupos municipales del PP en todos los ayuntamientos de la comarca. Los 'populares', además, "pedirán la reprobación a la Junta de Andalucía por su bloqueo a la mina".

Como ha destacado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, tras mantener un encuentro con concejales del PP en la Cuenca Minera, "la comarca no puede esperar más porque sus ciudadanos quieren trabajar y la Junta y el PSOE no les dejan".

En este sentido, el dirigente del PP ha recordado las continuas trabas y retrasos de la Junta con respecto a un proyecto de reapertura que generará 1.200 puestos de trabajo en una comarca con "más del 50 por ciento de su población activa en el pero".

"Después de más de 15 meses esperando una respuesta de la Junta de Andalucía y de meses aguardando a que la Junta establezca una hoja de ruta veraz, realizable y seria, sin continuos cambios, que garantice la reapertura de la mina, entendemos que ha llegado el momento de definir claramente las posturas y las acciones a realizar".

Para García Longoria la Cuenca Minera "es una comarca con una riqueza natural incuestionable, y esta riqueza debe ser puesta en valor, más aún cuando la tasa de desempleo es del 50 por ciento y cuando la desestructuración de muchas familias con todos sus miembros en paro es una triste realidad".

Por ello, "los populares reclamarán en los ayuntamientos que se "se inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que en el plazo máximo de tres meses, quede establecido un plan definitivo de plazos y fechas en relación a la reapertura de la mina de Rio Tinto".

Igualmente, desde el PP se reclamará a los ayuntamientos que "insten al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que, en un máximo de 3 meses, establezca las acciones o documentos que debe corregir o aportar la empresa que gestiona el proyecto de reapertura".

Asimismo, exigen "la reprobación del comportamiento de la Junta de Andalucía con la Cuenca Minera en lo que a este proyecto se refiere, por su opacidad, su falta de diligencia y, lo más grave, su falta de cercanía hacia una sociedad muy necesitada de empleo y recursos sociales y económicos". Y es que, como ha destacado García Longoria, "parece que todo el mundo quiere que se reabra la mina menos el PSOE, que sólo hace poner continuas excusas".

Para el popular, "el PSOE sólo se acerca a la mina cuando llegan unas elecciones, pero a estas alturas todo el mundo sabe que el PP es el partido del sí a la mina y el PSOE el del bloqueo a la mina".