PP registra en Salud 1.500 firmas para reclamar que Almonte cuente con "los tres pediatras que le corresponden"

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, regitra petición salud.
PP
Publicado 23/03/2018 17:05:09CET

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte, José Antonio Faraco, han registrado este viernes en la Delegación Provincial de Salud un escrito dirigido a la Consejería en el que reclaman que el municipio cuente con "los tres pediatras que le corresponden por población, que se aumente el número de ambulancias en servicio en la localidad y que la aldea de El Rocío cuente con atención médica las 24 horas".

Estas peticiones han sido respaldadas con 1.500 firmas de apoyo que el PP ha recogido en sólo diez días y que han entregado este viernes en la Delegación de Salud, ha informado el PP en una nota.

De esta forma, el PP vuelve a alzar la voz ante "las graves deficiencias sanitarias" que padece la localidad y que han llegado a dejar sin pediatras a un municipio que supera los 20.000 habitantes. Fruto de esta situación, los populares han presentado varias iniciativas tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento que "la Junta de Andalucía ha desoído".

En este sentido, González ha declarado este viernes a las puertas de la Delegación Provincial de Salud que "pese a superar los 20.000 habitantes, el municipio, actualmente, no cuenta con pediatra alguno prestando servicio lo que ha desatado la alarma en la localidad ante la pasividad de la Junta de Andalucía".

El popular ha pedido a la Junta de Andalucía que "normalice" de forma inmediata una situación sanitaria que ha calificado de "lamentable". En este sentido, ha recordado que hace unas semanas se reunieron con padres y madres porque en ese momento "no había en Almonte ningún pediatra y hoy, semanas después, la Junta sigue sin cubrir estas plazas de pediatra en Almonte". Por ello, el PP, ha avanzado que seguirá dando la batalla en las instituciones "hasta que Susana Díaz escuche las reivindicaciones del pueblo de Almonte".

Precisamente, entre esas demandas también se encuentran el aumento de ambulancias, tan solo hay una para todo el municipio, y la necesidad de que la Junta dote a la aldea de El Rocío de médico las 24 horas. De estas reivindicaciones también se ha dado traslado a la Junta de Andalucía en el escrito registrado este viernes y dirigido a la consejera de Salud, Marina Álvarez.

Para Manuel Andrés González, "desgraciadamente, la situación sanitaria que padecemos es tema de actualidad en la provincia todos los días por la falta de infraestructuras y de recursos". En este sentido, ha señalado que "Andalucía es la última comunidad autónoma en inversión sanitaria por habitante y Huelva la última provincia de Andalucía, y eso se lo debemos a Susana Díaz".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por