PP ve "intereses ocultos" en la decisión de la alcaldesa de Almonte (Huelva) de mantener al edil socialista procesado

Manuel Andrés González, junto a otros dirigentes del PP y ediles del PP en Almonte.
Manuel Andrés González, junto a otros dirigentes del PP y ediles del PP en Almonte. - PP DE HUELVA.
Publicado: martes, 20 julio 2021 16:29

ALMONTE (HUELVA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha preguntado qué "intereses ocultos" tiene la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia), y el PSOE para "mantener en el equipo de gobierno al concejal socialista procesado José Miguel Espina y retirar las competencias de las tres concejalas del PP de Almonte por pedir su cese".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, González ha criticado la decisión de la edil "'equivoca el tiro' negándose a cesar al concejal socialista que se va a sentar en el banquillo de los acusados" por el caso Asperillo y "sí lo hace con las concejalas del PP de Almonte por pedir la dimisión del investigado".

En este sentido, el popular ha aseverado que "el acuerdo entre Mesa de Convergencia y PSOE nada tiene que ver con el bienestar y los intereses de los vecinos de municipio y sí con intereses partidistas de PSOE y Mesa de Convergencia".

"La decisión de la alcaldesa revela que está más por la labor de blanquear a un concejal del PSOE imputado por prevaricación y daño al espacio natural, para el que se le solicita una pena de cuatro años de cárcel y 15 de inhabilitación, que de impedir que se manche el buen nombre del Ayuntamiento de Almonte", ha dicho.

En esta línea, ha insistido que "el único gran perjudicado por esta decisión equivocada es Almonte por culpa de la alcaldesa que supedita la recuperación del municipio a los intereses propios y del PSOE permitiendo que la sombra de la corrupción salpique al Ayuntamiento".

Asimismo, González ha pedido a la coordinadora general de la Gestora del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, que ponga "orden en su partido" ya que no tiene excusas para que el PSOE esté a la "altura de la gravedad de los hechos y haga que su concejal asuma las responsabilidades de un cargo público tras la apertura de juicio oral".

Por último, González ha manifestado que a partir de ahora el PP seguirá cumpliendo "su deber como ha venido haciendo hasta ahora, trabajando por el presente y futuro de los almonteños y defendiendo la transparencia y la dignidad democrática en el Ayuntamiento del municipio".

Leer más acerca de: