El presidente del PP de Punta denuncia al alcalde y a concejales por presunta prevaricación

José Carlos Hernández Cansino.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 21:37

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, ha presentado una denuncia en el juzgado contra el alcalde de la localidad, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, contra concejales de su equipo de gobierno y contra una empresa de la localidad por presuntos delitos de prevaricación, de fraude en la contratación, de malversación de caudales públicos y de tráfico de influencias.

Hernández Cansino les acusa de dar supuestamente "a dedo" a esta empresa las obras de dos calles --las avenidas Alan Brace y la de Guillermo Sundheim-- a cambio de su uso, lo que ha supuesto también "una integración del viario público dentro de unas instalaciones hoteleras".

Según reza en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el presidente del PP denuncia a su vez que recientemente se le ha otorgado a la citada empresa la concesión de los espacios verdes públicos que se encuentran en el frente de las citadas instalaciones "habiéndose acordado el pago del canon de la citada concesión mediante la ejecución de las obras de adecuación de una parcela para aparcamientos".

Hernández Cansino explica en la denuncia que el Ayuntamiento encargó a la citada empresa la elaboración de un anteproyecto para la recuperación ambiental de la zona de Los Enebros, así como la ejecución del proyecto de reurbanización y peatonalización de las dos calles citadas.

El presidente popular entiende que las adjudicaciones descritas se han realizado prescindiendo absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello. A su juicio, todo lo anterior implica "un claro concierto entre los responsables municipales y la empresa" en la adjudicación de una serie de contratos que, a la postre, permitieran ampliar las instalaciones hoteleras "defraudando el procedimiento de contratación en perjuicio de tercero y también de del interés público.

Por todo ello considera que los hechos relatados pueden ser constitutivos de presuntos delitos de prevaricación, de fraude en la contratación, de malversación de caudales públicos y de tráfico de influencias.