HUELVA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado de Ayamonte (Huelva) ha decretado prisión provisional por un delito de tentativa de homicidio para el ciudadano de nacionalidad portuguesa que agredió ayer con una barra de hierro a la concejal del PP de la localidad Gertrudis Pereira, que ya ha sido dada de alta tras ser ingresada con una herida en la cabeza, varias contusiones y dos costillas rotas a consecuencia de los golpes.
Según explicaron a Europa Press fuentes judiciales, este ciudadano, que padece trastronos en sus facultades mentales, pasó esta mañana a disposición judicial y tras ello el juez ha decretado prisión provisional por tentativa de homicidio.
La edil, que ya ha sido dada de alta tras ingresar ayer en el Hospital Infanta Elena de la capital onubense después de recibir varios golpes, se encuentra "mejor, aunque muy dolorida", según precisó a Europa Press su compañero y portavoz del PP en la localidad, Alberto Fernández.
Asimismo, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), remarcó ayer que la agresión se realizó "sin motivo aparente alguno", y por el momento se descarta que el presunto autor de los hechos la agrediera por su condición de cargo público, al mismo tiempo que matizó que "tampoco parece que sea por un robo", aunque hizo hincapié en que se está investigando lo sucedido.
Rodríguez Castillo comentó que en todo momento la víctima estuvo consciente e hizo hincapié en la importante dosis de colaboración ciudadana, ya que los testigos de los hechos retuvieron al individuo hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.