Publicado 27/12/2021 13:58CET

La provincia de Huelva registra más de 1.500 nuevos casos Covid desde Nochebuena y la tasa alcanza los 789

Archivo - Nuevo respirador en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. (Foto de archivo).
Archivo - Nuevo respirador en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. (Foto de archivo). - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva ha contabilizado desde Nochebuena hasta este lunes un total de 1.597 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la tasa de incidencia hasta los 789 casos por cada 100.000 habitantes, situándose la provincia la quinta a nivel regional.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, quien ha llamado a la prudencia y a extremar las precauciones estos días. Tras remarcar que la mascarilla es un mecanismo de protección, la delegada ha reiterado la necesidad de una ley de pandemias que evite "disparidad de criterios" en las decisiones judiciales.

Igualmente, Verano ha indicado que desde el 24 se han registrado 1.598 nuevos casos, siendo el 25 el día récord en esta sexta ola con 552 nuevos casos, el domingo se contabilizaron 429 y el lunes un total de 189.

Del mismo modo, Verano ha explicado que "lo peor" es la tasa entre los niños de cinco a once años que casi llega al índice de mil, y en cuanto a las hospitalizaciones en Huelva alcanzan las 50, trece de ellas en UCI.

Finalmente, la delegada, tras recordar que se cumple un año de la primera vacunación, ha incidido en la importancia de las vacunas, indicando que "el 60 por ciento de los ingresasos no están vacunados".

En concreto, ha señalado que el alto nivel de contagio de la variante Omicrón pero ha remarcado que la presión hospitalaria es menor, lo que evidencia la eficacia de la vacunación.

Para leer más