PSOE-A afea el barómetro "chapucero" que busca "satisfacer el ego" de la Junta a la que acusa de "cocinar" datos

Publicado 27/07/2019 13:45:29CET
José Fiscal en rueda de prensa, en una imagen de archivo
José Fiscal en rueda de prensa, en una imagen de archivoPSOE-A

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Secretaría General del PSOE de Andalucía y parlamentario, José Fiscal, ha criticado este sábado el Barómetro andaluz de Opinión Pública, una encuesta "chapucera" que busca "satisfacer el ego" de la Junta de Andalucía, a la que acusa de "ocultar y cocinar" datos.

En rueda de prensa este sábado en Huelva, el parlamentario ha afeado que la encuesta "de la factoría Bendodo" es "chapucera, sin orientación dado que ha inducido a error a varios medios de comunicación" fruto del "desbarajuste" que "también se produce en las encuestas de la Junta".

Al respecto, Fiscal ha considerado que tal estudio es un "despilfarro de dinero" cuya finalidad es "subir la moral" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. Por ello, les ha pedido que "paguen ellos la encuesta" y no a "sus amigos de Valladolid", ciudad donde se encuentra la empresa encargada del estudio.

Respecto a los resultados, el socialista ha apuntando que el PSOE resultaría ganador si se celebraran a día de hoy unas elecciones autonómicas, a la par que ha indicado que los perjudicados serían "los que forman parte del Gobierno: Cs y Vox". Pese a que el PSOE obtendría mejores resultados que en los pasados comicios de diciembre, Fiscal ha reiterado que se trata de una encuesta "chapucera hecha con una cocina tremenda".

Asimismo, ha criticado que el estudio "oculta datos" dado que en el apartado de valoración del Gobierno, el 36 por ciento contesta 'Muy bien/Bien' y el 19 por ciento 'Mal/Muy Mal'. "¿Qué ocurre con el
45 por ciento restante? Lo ocultan porque la encuesta solo quiere satisfacer sus egos", ha añadido el socialista.

En definitiva, José Fiscal ha pedido que estos estudios "se lo paguen hechos" dado que están hechos para "tranquilizar su conciencia ante de irse de vacaciones".

Para leer más