HUELVA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha alertado este sábado del "abandono" al que el gobierno municipal, regido por Pedro Rodríguez (PP), tiene sometido el barrio de La Navidad de la capital onubense, con problemas por falta de limpieza, de alumbrado en algunas calles y de cuidado de zonas verdes, que han convertido a la zona en una de las más "deprimidas" de la ciudad.
El portavoz del PSOE municipal, Gabriel Cruz, ha asegurado en un comunicado haber "comprobado de primera mano las nefastas condiciones en las que malviven los vecinos de este barrio", que llevan años denunciando los problemas del mismo y encontrando como respuesta "abandono, dejadez y desidia" por parte del PP, según ha indicado.
Así, según apunta el portavoz socialista, los vecinos le han transmitido que los trabajos de limpieza en este barrio "son inexistentes durante días" y que las calles "no se baldean desde hace meses", por lo que Cruz ha afirmado que son los propios residentes quienes se encargan de esta labor para "mantener las calles en un estado decente ante la indiferencia del alcalde y su equipo".
Asimismo, ha criticado que el "lamentable" estado del asfaltado "supone un grave riesgo y peligro, que en su mayoría son personas mayores". Además, ha incidido en la demanda de los vecinos para que se acondicione un solar abandonado como parque, ya que asegura que el barrio no tienen ninguna dotación para el juego y el esparcimiento.
En este sentido, Cruz ha lamentado que los vecinos del barrio se sienten "abandonados" al no ver atendidas "ninguna de sus reivindicaciones básicas para vivir en unas condiciones mínimas de calidad". Por todo ello, ha exigido al alcalde y a su equipo que "actúen de forma inminente y urgente en este barrio deprimido por el abandono soportado durante años a pesar de ser ciudadanos que cumplen rigurosamente con sus impuestos".