PSOE alerta del "desinterés" del PP por la participación ciudadana, "cuyo reglamento lleva esperando dos años"

Actualizado: sábado, 4 enero 2014 12:41

HUELVA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista de Huelva ha alertado del "desinterés" del Ayuntamiento onubense, gobernado por Pedro Rodríguez (PP), por la participación ciudadana en la vida pública de la capital. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha recordado que su grupo "lleva dos años exigiendo un nuevo Reglamento de Participación", ya que "el actual data de 1991, y no sólo está obsoleto, sino que se incumple constantemente".

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado en una nota que "a pesar de que el alcalde y sus concejales reconocieron que era necesario actualizar el reglamento y situarlo en los tiempos en los que se encuentran, siguen esperando un borrador que no aparece". Cruz ha manifestado su "temor" porque "ni siquiera se haya abordado tal borrador", ya que "desconocen que se haya producido cualquier encuentro o foro en el se esté tratando el asunto", por lo que, según éste, "lo más seguro es que toda siga guardado en un cajón sin expectativas de salir a la luz".

El portavoz ha apuntado que el reglamento con el que se funciona en la actualidad data de 1991 y "ha llovido mucho desde entonces". "La sociedad onubense es otra y esta normativa debe evolucionar con ella", ha asegurado, al tiempo que ha advertido de que "ya vieron la necesidad de actualizar el reglamento en febrero de 2012 y han pasado dos años y no hay movimiento de trabajo en este tema por parte del PP".

Según Cruz, "que rechacen constantemente sus propuestas de abrir el Consistorio y ser más transparentes, tiene mucho que ver con que mantengan paralizado el reglamento que propicia la participación de los onubenses en los asuntos públicos de la ciudad". Asimismo, ha afirmado que "se está evidenciando que no hay ningún tipo de interés por parte del PP a que el Ayuntamiento sea público, claro y translúcido".

Finalmente, el socialista ha exigido a Rodríguez que "dé a conocer de una vez el borrado si es que existe", y, "si no que reconozca que no han trabajado en ello pero que lo harán de inmediato". Entretanto, han reclamado que "se cumplan las reglas con las que se funcionan hoy día porque ni siquiera eso se está respetando".

Leer más acerca de: