HUELVA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general de PSOE en Huelva, Antonia Moro, apuntó hoy que el acuerdo para la liquidación de la 'deuda histórica' "no beneficiará a unas provincias en detrimento de otras, ya que se trata de un consenso global", por lo que le pidió al PP que "deje de confundir a los ciudadanos".
En declaraciones a Europa Press, Moro se mostró "sorprendida" por la críticas del PP, ya que "durante sus ocho años al frente del Gobierno central no fueron capaces de llevar a cabo el acuerdo" por lo que calificó de "hipocresía alarmante" la actitud de los 'populares'.
En este sentido, la dirigente socialista destacó que ha sido "un Gobierno socialista el que se ha encargado de liquidar la 'deuda histórica'" debido a que durante el mandato del PP "se negó de forma sistemática su pago y no se escuchó al PP nacional, andaluz ni provincial reclamar esta deuda".
De este modo, Moro incidió en que el pago de la 'deuda histórica' será "positivo para todos los andaluces, y no se van a ver beneficiadas unas zonas más que otras", a lo que añadió que este sistema de pago en solares "no supondrá una merma de los servicios públicos sino una apuesta por los mismos".
Asimismo, la vicesecretaria socialista recordó al PP que "en los lugares donde gobiernan sí se producen recortes de los servicios públicos porque sólo les interesa la privatización", por lo que "no entienden por qué antes se escondían para no hablar de la 'deuda histórica' y ahora son sus defensores".
Por último, Moro solicitó al PP que "no confunda a la ciudadanía y tenga más memoria porque cuando tuvo legitimidad para liquidar la deuda no lo hizo y por eso ahora no se entienden sus críticas".
Los solares con los que el Estado pagará la 'deuda histórica' a Andalucía se cifran en 18 solares que suman 3.302.073 metros cuadrados, que se encuentran repartidos en zonas ubicadas en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla.