HUELVA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado este martes que la acusación del PP-A de que la Junta de Andalucía haya "ocultado" a la justicia un total de 327 expedientes vinculados al 'fondo de reptiles' "forma parte del circo".
En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha ironizado que "ha venido el Circo del Sol a Sevilla y hay un circo montado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, desde hace ya muchos meses".
En este sentido, ha aseverado que "lo que tiene que hacer todo el mundo es dejar que trabaje la justicia" y ha tildado de "patético que ahora Arenas vaya de fiscal general del estado".
Por último, ha pedido al PP colaboración con la justicia como lo está haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía "al 100 por cien y que dejen trabajar a la justicia".
Según explico este lunes Sanz en rueda de prensa, el PP-A ha recibido, a través del trámite parlamentario, información que había solicitado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en relación con el 'fondo de reptiles'. Tras cotejar la información recibida con la que ya tenían en su poder, al ser parte personada en esta causa, el PP-A ha podido comprobar que la Junta "sólo ha enviado a la Justicia 67 expedientes relacionados con el 'fondo de reptiles', de un total de 394".