PSOE-A asegura que el proyecto de Ley Presupuestos de la Comunidad para 2012 es "una referencia en España"

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 15:27

HUELVA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha insistido este martes, día en el que se ha aprobado en Consejo de Gobierno el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 que ascenderá a 32.072,7 millones de euros, que se trata de "una referencia en España de una manera de gobernar que significa el compromiso con la salida de la crisis".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha mantenido un encuentro, junto al cabeza de lista al Congreso por Huelva, Javier Barrero, con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, para analizar los últimos proyectos de infraestructuras ferroviarias para el puerto de Huelva, Jiménez ha hecho hincapié en que son unos presupuestos "ajustados, austeros y restrictivos, un reflejo de la situación económica general".

En este sentido, ha añadido que son "absolutamente responsables y coherentes" con los compromisos que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha adquirido para hacer del Gobierno andaluz "una instancia de apoyo a la economía para ayudar a las empresas, pymes, autónomos y también a las grandes empresas para afrontar este tiempo difícil".

Del mismo modo, ha insistido en que este presupuesto "apuesta por una salida de la crisis y por el mantenimiento del empleo para la recuperación económica sin olvidar los compromisos en materia de derechos sociales".

"Con los gobiernos socialistas se combate la crisis económica y se garantizan los derechos sociales. Con las políticas que manan del gobierno socialista, los ciudadanos pueden estar tranquilos, porque no hay recortes y no hay disminución en inversión de materia educativa ni en sanidad", ha espetado Jiménez.

Por otro lado, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz ha señalado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP "dijeron que podían hacer sus presupuestos y al final cada una de ellas han ido presentándolo". En este sentido, ha añadido que "han querido evitar dar la cara porque darla significa enseñar el auténtico rostro de la derecha, rostro del desmantelamiento del Estado del Bienestar y de la destrucción de empresas y de empleo".

Por último, ha concluido que al contrario de esta situación, el presupuesto de la Junta "ejercerá de locomotora para la recuperación económica de Andalucía y va a ejercer también para las familias que seguirán contando con el Gobierno andaluz para tener una cartera de servicios públicos vinculados a la salud, a la educación, a la Dependencia y a la protección".

Contenido patrocinado