PSOE asegura que tanto Cruz como Fiscal van a buscar "la mejor solución" a las balsas de fosfoyesos

El secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 13:07

HUELVA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado este lunes que tanto el alcalde de la capital, el socialista Gabriel Cruz, como el nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el onubense José Fiscal, van a buscar "la mejor solución" para atender los compromisos adquiridos con los ciudadanos respecto a las balsas de fosfoyesos.

En rueda de prensa, Ferrera ha recordado que la ciudadanía ha trasladado "un mensaje claro: no quiere fosfoyesos ni una lona que los cubra", y ha hecho hincapié en que el alcalde de Huelva "está más que preocupado y lo tiene grabado a fuego".

En este sentido, el dirigente socialista ha remarcado que Gabriel Cruz "va a tomarse este asunto en serio como no lo ha hecho ningún alcalde de Huelva", a lo que ha añadido que "si tienen que entablar una batalla" contra el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para recuperar una zona "muy degradada, tanto la Junta, como el Ayuntamiento y el PSOE, entre otros muchos más, estarán en esa batalla".

Por otro lado, Ferrera, quien ha destacado "la acertada" elección de José Fiscal como consejero de Medio Ambiente porque es una persona que conoce esta materia "a la perfección", ha subrayado el contenido del primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El socialista ha puesto en valor que el primer consejo aprobara el pasado viernes el inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley de retracto en desahucios de viviendas, que permitirá a la Junta ejercer el derecho de retracto en los procesos de ejecución hipotecaria llevados a cabo en viviendas libres por parte de entidades financieras.

A su vez, ha subrayado la apuesta de la Junta por el futuro de los jóvenes, tras aprobar en este mismo Consejo destinar una dotación inicial de tres millones de euros a las nuevas ayudas a universitarios para la acreditación de competencias idiomáticas de nivel B1 o superior durante el presente curso escolar 2014/2015, con la que Andalucía se convierte en "referente" en España al ser la primera región en aprobar una medida de estas características.

Por todo ello, Ferrera ha mostrado su "satisfacción" por estas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía, que tiene "la sexta marcha metida" para seguir trabajando "por y para los andaluces".

Leer más acerca de: