Actualizado 14/07/2012 13:34 CET

El PSOE califica de "brutal" la subida del IVA y cree que traerá más paro a la provincia de Huelva

HUELVA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva ha calificado de "brutal" la subida del IVA, y lamenta que traerá más paro a la provincia. En esta línea, el secretario de Organización, Jesús Ferrera, a través de una nota, ha considerado que las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son un "atentado a nuestra sociedad".

Ferrera ha señalado que la "brutal" subida del IVA, del 18 por ciento al 21 por ciento, el general, y del 8 por ciento al 10 por ciento, el reducido, traerá más paro a la provincia de Huelva, algo que considera "injusto y antisocial". En este sentido, el dirigente socialista ha considerado que "se vuelven a subir los impuestos a quienes ya han pagado una vez con la subida del IRPF". De esta forma, a su juicio, se "ataca" a los que menos tienen y "supone un nuevo castigo al bolsillo de los ciudadanos, ya que muchos no podrán soportar estos gastos", lo que "va a provocar un menor consumo".

"Los recortes de Rajoy recaen en las espaldas de los desempleados, los pensionistas, los jóvenes, y de todas aquellas personas que están sufriendo las consecuencias directas de la crisis", añade el representante socialista.

Asimismo, Ferrera ha apuntado que esta "tercera oleada de recortes" supone "todo lo contrario de lo que necesita España para salir adelante". "Lo que necesitamos en este momento para salir de la crisis más reforzados son medidas de crecimiento y que generen empleo y riqueza", incide Ferrera.

Desde que llegó al Gobierno central el Partido Popular, destaca Ferrera, "sólo han cometido errores que empeoran y dañan la situación de miles de ciudadanos". Para el socialista onubense, "la reforma laboral, el copago sanitario, el medicamentazo, los recortes en educación y la paralización en la Ley de Dependencia, son, entre otras medidas, las que han conducido a aumentar las cifras del desempleo a potenciar la recesión".

Por último, Jesús Ferrera insiste en que cada día el Gobierno de Rajoy demuestra que "el Partido Popular tenía un programa oculto" porque "hace lo contrario de lo que dijo en campaña electoral". Así, recuerda que, "a los recortes anunciados esta semana, se unen el recetazo y el copago sanitario".