PSOE cree que el alcalde ha "calculado" la bajada de su sueldo para "eludir la reforma fiscal"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 17:56

HUELVA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha acusado este jueves al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), de "seguir haciendo trampas con su salario", que se rebajará en un 18 por ciento, y se ha mostrado convencido de que "ha estado haciendo cálculos para que no le coja la reforma fiscal que sube el IRPF a aquellos que ganen más de 80.000 euros anuales".

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva Francisco Baluffo ha asegurado en un comunicado que "Pedro Rodríguez se ha reducido el sueldo unos cien euros por debajo de los 80.000 para no pagar esa subida" y ha incidido en que el regidor onubense ha sido "el último en hacer efectiva la reducción y, a pesar de la bajada, seguirá siendo el alcalde mejor pagado de España".

En este sentido, Baluffo ha indicado que el equipo de gobierno del PP presentó "con nocturnidad y alevosía" el decreto de la reducción de las nóminas de la corporación municipal, de forma que se aprobó "casi al final" del pleno ordinario a pesar de que no figuraba en el orden del día, A su juicio, todo ello demuestra "la falta de interés del gobierno municipal a que le toquen el bolsillo".

Frente a ello, el viceportavoz ha anunciado que el grupo socialista seguirá exigiendo otras medidas de austeridad necesarias como la reducción de tenencias de alcaldía, asesores y gastos de publicidad y comidas.

REBAJA DE ASESORES Y TENIENTES DE ALCALDE

Baluffo ha subrayado que Huelva es la ciudad andaluza "con mayor número" de tenientes alcalde, con un total de nueve, que supone que los onubenses tengan que pagar "20.000 euros anuales más por cada uno de ellos, que si fueran concejales", mientras que el equipo de gobierno cuenta con más de 40 asesores que suponen un coste de 1.800.000 euros al año.

En este sentido, ha exigido a Pedro Rodríguez que "deje de pagar nóminas a compañeros de partido" como el caso del portavoz del PP en Cortegana, José Enrique Borrallo, que también es asesor en el Ayuntamiento de Huelva y "aún no lo he visto por el consistorio", ha apostillado el edil.

Por su parte, ha añadido que en estos momentos de crisis, "es cuando los políticos tienen que crear empleo con las inversiones que están llegando de las administraciones socialistas". Sin embargo, "el dinero que llega a Huelva, Pedro Rodríguez lo emplea en pagarse su sueldo, el de los concejales y el de sus compañeros de partido".

Contenido patrocinado