El PSOE critica la bajada "en un 900 por cien" de las ayudas a las familias por parte del Ayuntamiento de Lepe

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:41

HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, criticó hoy que el Ayuntamiento de Lepe ha bajado en un "900 por cien" las ayudas a las familias más necesitadas" de la localidad y además "ha aumentado los gastos sin mostrar las partidas de ingresos", lo que es "todo un engaño" a los ciudadanos leperos.

En declaraciones a los periodistas, Caraballo recordó que su formación política "ha impugnado" los presupuestos del equipo de Gobierno de Lepe, ya que "han incluido el canon por el servicio de privatización del agua" --que suponen un total de más de 586.000 euros-- cuando esta actuación "no se va a llevar a cabo".

Asimismo, Caraballo insistió en la necesidad de "defender los servicios públicos" ante la "irresponsabilidad" del Partido Popular que "sólo quiere hacer caja con ellos y repartir los beneficios". Según aseguró el también vicepresidente de la Diputación, "con esta actitud el PP dinamita el modelo del servicio de agua público de la provincia, que es todo un ejemplo a nivel andaluz".

Por otro lado, el dirigente socialista señaló que la actuación del Ayuntamiento de Huelva en la empresa Aguas de Huelva tiende también a la "privatización", ya que en primer lugar, "descapitalizó a Aguas de Huelva quitándole ocho millones de euros de inversión", después la compañía de aguas le ha prestado "30 millones de euros" al ente local por lo que después "vendrá la privatización".

Por último, Caraballo reprochó al PP "el caos financiero en el que está metiendo a los municipios en los que gobierna", ya que "está hipotecando el futuro de los ciudadanos", al mismo tiempo que se preguntó "cómo piensan salir del desconcierto en el que se encuentran, porque se están moviendo a latigazos".