PSOE da "la bienvenida a la austeridad" al alcalde, que "aún con la bajada, cobra más que Griñán"

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 17:53

HUELVA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, dio hoy "la bienvenida a la austeridad" al Ayuntamiento de la capital, después de que el consistorio propusiera rebajar los salarios de la corporación municipal y de los gerentes, directivos y personal de confianza, "auspiciada por el grupo municipal socialista" y que se plantea tras las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de España para combatir el déficit.

No obstante, Moro afirmó que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), es uno de los alcaldes "mejor pagados de España" y pese a la reducción de los sueldos del 15 por ciento "cobraría más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán".

En rueda de prensa, la dirigente socialista recordó que el PSOE fue "el primer" grupo en solicitar la bajada de sueldos para los representantes políticos, debido a que "los políticos tenemos que dar ejemplo ante esta situación", añadió.

En este sentido, indicó que "ante el plan de austeridad, en el que se le pide un esfuerzo a la sociedad, los políticos han de ser parte de este esfuerzo colectivo".

Asimismo, recordó que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha pedido "en muchas ocasiones" la bajada de los sueldos de la corporación municipal debido a "la nefasta" situación de las cuentas públicas del ente local.

No obstante, "nunca se ha atendido esta petición, pero bienvenido sea este esfuerzo por la austeridad", indicó Moro, quien remarcó que el primer edil es "uno de los alcaldes mejor pagados de España" y tendría que "haber hecho este planteamiento antes debido al caos del Ayuntamiento".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, reiteró hoy en el acto de presentación del plan especial para la salida de las hermandades de Emigrantes y Huelva, que "el Ayuntamiento propondrá la bajada del sueldo de toda la corporación".