PSOE dice que el decreto de Junta sobre el litoral corrobora que sus ayuntamientos "respetan el medio ambiente"

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 14:03

Defiende la normativa frente al rechazo del PP, que "pretende seguir una senda de destrucción" en la costa


HUELVA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva ha defendido este domingo el decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la protección de los espacios no urbanizados del litoral, al considerar que persigue "un desarrollo equilibrado y ordenado de la costa", a la vez que ha remarcado que "no va a afectar a ningún Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" de los que elaboran los ayuntamientos que gobiernan los socialistas en la provincia, lo que, según esta formación, viene a corroborar que el PSOE es "responsable y respetuoso con el litoral y el medio ambiente".

Frente a ello, el secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha contrapuesto la actitud "cínica" del PP en este asunto, que promueve una "especulación" en la provincia onubense que dicho decreto pretende "frenar".

Y es que, según Ferrera, los 'populares' pretenden implantar en el litoral de Huelva "un modelo similar al de la costa valenciana, donde quiere primar orillas de cemento y dunas de ladrillo", algo a lo que, ha apostillado, se opone el PSOE.

En vez de eso, los socialistas están llevando a cabo sus PGOU, según este parlamentario, "respetando al máximo al medio ambiente y el litoral", y desde el convencimiento de que "el futuro de la provincia pasa por la sostenibilidad y por tener un litoral de calidad que se le pueda ofrecer a cuantos aquellos quieran visitarlo".

Además, el secretario de Organización de los socialistas onubenses cree que el PP "pretende confundir a los ciudadanos con respecto a este decreto", demostrando así "una gran falta de sensibilidad", a la vez que ha afeado a los 'populares' las actuaciones que llevan a cabo en la costa, que, en su opinión, se basan en "forrarla de ladrillo y cemento".

"El PP ha sido cómplice de la burbuja inmobiliaria y de la especulación que ha provocado esta crisis económica, y resulta lamentable que a pesar de todo pretenda seguir en la misma senda de la destrucción", ha concluido.