PSOE dice que el Gobierno destinará a Andalucía el 80% de los 150 millones para paliar los daños

Operarios Trabajan En Matalascañas
AYUNTAMIENTO ALMONTE
Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 15:44

Jiménez asegura que Zapatero y Griñán visitarán Matalascañas con "positividad" y no como lo hizo Arenas de "notario de la ruina"

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, señaló hoy que el Gobierno central destinará al litoral andaluz el 80 por ciento de la partida de 150 millones de euros, anunciada ayer en Isla Cristina (Huelva) por la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, lo que asciende a unos 120 millones que se aplicarán en las costas de Andalucía.

En rueda de prensa, Mario Jiménez precisó que los presidentes del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitarán esta tarde la zona de Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva), con "positividad".

Del mismo modo, aseguró que Espinosa visitó ayer Isla Cristina para "comprometerse" con las actuaciones del Gobierno en el litoral onubense con el objetivo de que estén "en perfecto estado de cara a la Semana Santa y al verano", así como para conocer de primera mano la realidad de las playas.

Mario Jiménez señaló que la máxima titular de Medio Ambiente vino a Huelva para "trasladar confianza a los empresarios turísticos" y lanzar un mensaje de "optimismo y de calidad de las infraestructuras".

A su vez, el socialista criticó la actitud del presidente del PP-A, Javier Arenas, cuando visitó la playa de Mazagón, situada en los términos de Moguer y de Palos de la Frontera (Huelva), porque lo hizo como "notario de la ruina" con intención de generar "desconfianza y de trasladar una imagen ruinosa".

Por todo ello, incidió que Zapatero vista hoy Huelva para "trasladar optimismo, compromiso por la provincia" que ocupa "una atención preferente", así como para "generar expectativas positivas".

"ESTAR AL LADO DE LOS CIUDADANOS"

Por su parte, el alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE), aseguró hoy que la visita de Zapatero y Griñán supone "estar al lado de los ciudadanos y proyectar una imagen positiva para Matalascañas"

Bella aseguró que, desde la institución local, hay que mostrar "una satisfacción plena", porque tanto el presidente del Gobierno como el de la Junta vengan a ver de primera mano los trabajos de reparación por los daños causados por el temporal. Con esta visita, ambas instituciones demuestran "una enorme sensibilidad e interés porque todo esté funcionando de la mejor manera posible, de cara al sector turístico".

El responsable local aseguró que Matalascañas "va a estar absolutamente preparada en Semana Santa en un noventa por ciento", así como que las obras en el paseo marítimo estarán "finalizadas antes del verano".