El PSOE dice que el PP "no ha aportado nada positivo" al proceso para resolver la situación de Astilleros

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 22:41

HUELVA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, aseguró hoy que el PP "no ha aportado absolutamente nada positivo al proceso para resolver la difícil situación de Astilleros", indicando además que cuando anunció el partido que ayudaría, el Ayuntamiento de Huelva "cortó el agua de la empresa".

En declaraciones a Europa Press, la representante socialista exigió al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien se refirió a este tema en unas manifestaciones previas a su visita a Moguer, que "no venga a dar lecciones a los onubenses de nada, porque tanto él como su partido no han hecho más que poner 'chinitas' en el camino cada vez que ha surgido un conflicto laboral en la provincia".

Asimismo, indicó que entre las 53 medidas para la recuperación de la economía andaluza que el Partido Popular rechazó en la reunión con la Junta el pasado martes, se encontraba un paquete dirigido a ayudar a empresas en situación de crisis como Astilleros.

Antonia Moro consideró "lamentable" que un partido que tiene aspiraciones, "alejadas de la realidad, pero legítimas, de gobernar en Andalucía, no arrime el hombro, ni se le espera, ni aporte nada positivo para la recuperación económica en la comunidad autónoma y se dedique a insultar y a faltar a la verdad en temas tan delicados como el de Astilleros".

La dirigente socialista onubense recordó que la Junta de Andalucía "ha estado en todo momento del lado de los trabajadores ante la grave situación de Astilleros y la actitud irresponsable que protagonizaron los empresarios, cuya gestión ha llevado al estado actual de la compañía y a quienes, precisamente, el PP defendió en todo momento".

Como señaló Antonia Moro, el Gobierno andaluz definió junto a los sindicatos una hoja de ruta y determinó la presencia de un administrador único, que es "quien tiene que definir ahora el rumbo de la empresa".

Contenido patrocinado