PSOE-A exige al Gobierno que "inmediatamente" se reúna con el Ejecutivo andaluz si lo ha hecho con CiU por el Estatuto

Actualizado: sábado, 21 enero 2012 16:11

HUELVA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha exigido este sábado que el Gobierno central se reúna "inmediatamente" con el Ejecutivo andaluz "si se han sentado con Cataluña y han pactado que se le va a pagar la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía".

Durante su intervención en el congreso provincial extraordinario de Huelva para elegir a los delegados al Congreso Federal del PSOE, Jiménez ha hecho referencia de esta manera a las afirmaciones que hizo este viernes el líder de UDC, Josep Antoni Duran, cuando auguró que si el Estado paga a Cataluña los 759 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatut será después de las elecciones andaluzas.

"Lo que se deduce es que se han sentado con el Gobierno de España y que ha pactado que se le va a pagar la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía, y aquí nadie se ha sentado con Andalucía", ha lamentado el socialista, al tiempo que ha urgido a que "si ya se han sentado con Cataluña exigimos que se sienten inmediatamente con el Gobierno andaluz".

En este sentido, Jiménez ha señalado que esa disposición está cifrada en 1.375 millones de euros, cifra que la Intervención General del Estado "ha certificado que el Gobierno central debe dar a la Junta de Andalucía por las inversiones que corresponden por la población".

Y es que "no vamos a consentir que el Gobierno de España robe a Andalucía", ha sentenciado el socialista, insistiendo al tiempo que "si han cerrado un pacto con Cataluña exigimos desde el PSOE que inmediatamente se reúnan con el Gobierno andaluz para hacer efectivo el pago de los 1.375 millones de euros".

Para Jiménez, "asistimos a la entrega cobarde del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas," que, lamenta, "seguramente le ha dicho a Rajoy: pagales a los catalanes que si llego al Gobierno en Andalucía no pediré nada".

"Arenas ahora está formando parte de conspiración en la que Gobierno de España se ha marcado machacar a Andalucía", ha alertado por último Mario Jiménez.