PSOE de Gibraleón lamenta que el PP "perdone" la indemnización "a la empresa que dejó las obras" de la piscina

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 20:36

GIBRALEÓN (HUELVA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Gibraleón (Huelva) ha alertado de que el PP le "ha perdonado" la indemnización de "miles de euros a la empresa que abandonó las obras de la piscina municipal y de una pista deportiva cubierta".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Juan Serrato, ha indicado en un comunicado que mientras los ciudadanos pagan sus impuestos, "el PP con la complicidad de IU, ha decidido eximir de sus responsabilidades a un empresario que le ha hecho perder a la localidad 1,4 millones de euros de inversión, de los que ya se ha recibido una parte que ahora habrá de devolver".

Según ha matizado Serrato, en el pleno municipal celebrado este jueves, PP e IU "no han permitido que se le aplique a esta empresa la penalización prevista en la ley y en el pliego de cláusulas administrativas del contrato", y por lo tanto, "se ha marchado de rositas sin cumplir con la indemnización a la que contractualmente estaba obligado y que le corresponde a todos los ciudadanos de Gibraleón, por cuyos intereses debería haber velado el alcalde.

En este sentido, el socialista ha señalado que "el equipo de gobierno del PP y sus socios de IU han antepuesto los intereses de esta empresa a los de todos los olontenses", a la vez que ha indicado que "la responsabilidad del incumplimiento del contrato es exclusivamente de la empresa adjudicataria de las obras, pero el alcalde del PP y los concejales de IU no han permitido que se le exija ninguna indemnización ante el grave perjuicio causado, con una inversión finalista que se ha perdido, cuya financiación provenía de la Consejería de Deportes, del Plan PROTEJA y del Ayuntamiento".

A su juicio, "perdonar la indemnización que le corresponde a las arcas municipales es una tremenda irresponsabilidad y una incoherencia con los tiempos que corren" y se trata de una "agresión a los ciudadanos y un trato de favor a esta empresa, inasumible e indecente".

"SIN DEBATE" EN EL IBI A LA IGLESIA

Por otra parte, el dirigente del PSOE ha destacado el rechazo del PP, con la abstención de Izquierda Unida, a debatir la moción en la que se solicitaba que la Iglesia pagara el IBI de sus bienes inmuebles no destinados al culto. Por tanto, "ambos no han permitido que se debata una propuesta que pone fin a situaciones de privilegio frente a la situación del resto de la ciudadanía".

Además, en este mismo pleno "se aprobó pedirle al Gobierno central que modifique las condiciones de los préstamos firmados por los Ayuntamientos en el plan de pago a proveedores para que el interés no supere el cinco por ciento".