La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva y alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez, protesta junto a vecinos de Cala por la situación del servicio médico en el municipio. - PSOE DE HUELVA
CALA (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva y alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez, ha exigido este martes, en una concentración junto a sus vecinos del municipio, un servicio médico "decente, digno y de calidad". Una concentración que, como adelantó este lunes el senador socialista Amaro Huelva, es apoya por la formación.
Así, la alcaldesa ha lamentado que este 19 de septiembre, "por desgracia, Cala vuelve a ser noticia por un tema que perjudica a toda su ciudadanía" ya que "llevan meses sufriendo con los cortes de agua y, además, con la falta de médicos en el centro de salud", por lo que ha subrayado que se trata de "una situación que ya se vuelve insostenible".
"No se puede permitir que cuando una persona llega al consultorio se encuentre un cartel indicando que no hay médicos o que las citas se les anulan o que el médico estará a partir de las 11,00. Lo mismo que ocurre con el servicio de enfermería. Por tanto, es muy difícil que se pueda hacer un seguimiento a la persona que padece una enfermedad porque, además, van rotando los profesionales sanitarios", ha criticado Maite Rodríguez.
La alcaldesa socialista ha apuntado que se trata de una situación "que se viene prolongando ya desde el pasado mes de julio" y "respecto a la que Juanma Moreno no da ninguna respuesta ni solución". "La ciudadanía de Cala quiere saber por qué pasa esto y tenemos que sufrir tal desidia por parte de la Junta de Andalucía. No nos vamos a conformar con que nos traten como ciudadanos de segunda", ha añadido.
Al hilo de ello, Maite Rodríguez ha incidido en que los habitantes de Cala se encuentran "a una hora de distancia" de un servicio de Urgencias, "una situación que es inaceptable, más cuando se suma a la falta de medios de transporte público".
En este sentido, la dirigente socialista ha criticado que "el Gobierno de la Junta ha reducido el servicio de transporte público y ahora el municipio solo dispone de un horario de mañana". "Si tenemos que asistir al médico por la tarde, hay que depender de algún familiar o de algún amigo que nos lleve a esas urgencias o consulta médica a Sevilla", ha lamentado.
Por último, ha reiterado su reclamación al presidente de la Junta, a la delegada provincial de Salud y a la consejera, de que "atienda las peticiones de todo un pueblo porque con la salud no se juega". "Queremos sanidad pública y de calidad. Queremos médicos ya", ha concluido.