El PSOE insiste en que Huelva es "una de las más afectadas" en el "deterioro" de sus servicios públicos

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva y diputada provincial, Rosa Tirador.
La secretaria de Organización del PSOE de Huelva y diputada provincial, Rosa Tirador. - PSOE DE HUELVA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:38

HUELVA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha insistido este miércoles en que Huelva es "una de las provincias más afectadas en el deterioro de sus servicios públicos", como "consecuencia" de las políticas del PP en Andalucía, que, en opinión de la formación, "están siendo, especialmente, cruentas con los onubenses".

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria de Organización del PSOE de Huelva y diputada provincial, Rosa Tirador, quien ha indicado que "derechos esenciales como la sanidad, la educación o la dependencia en la provincia son carne de cañón para el presidente, Juanma Moreno, que los está destrozando en beneficio del negocio privado", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Al respecto, Rosa Tirador ha afirmado que, en sanidad, Huelva es la que tiene la lista de espera "más larga de toda Andalucía, con cerca de 83.000 personas esperando una cita con el especialista o una intervención quirúrgica". "A ello hay que unir las continuas excusas y casi seis años mareando la perdiz para no hacer el Materno Infantil, cuando el PSOE dejó en 2018 un proyecto totalmente hecho y consensuado con los profesionales", ha añadido.

"Pero es que, además, seguimos sin los chares, pero eso sí, han cerrado centros de salud y puntos de urgencia, mientras han destinado 200 millones de euros al hospital Virgen de la Bella de Lepe, y los hospitales y centros sanitarios están cada día peor, los profesionales en la sanidad pública desbordados y con contratos precarios. Es la estrategia del PP para que la gente se vaya a la sanidad privada", ha aseverado.

Además, Tirador ha señalado que es una situación que, "también ocurre en el ámbito educativo, en esa maniobra orquestada por Juanma Moreno para destrozar todo lo público en Andalucía". En esta línea, ha recriminado que "se hayan cerrado clases de Infantil y Primaria en la pública, pero no en la concertada", toda vez que ha indicado "el cierre del CEIP Tres Carabelas en la capital o el hecho de que quieran eliminar ahora otra línea de infantil en el CEIP Prácticas, que va a pasar de tener tres líneas a solo una".

La socialista ha dicho que "esto, además, ha provocado el enfado de las AMPA y de la comunidad educativa, a lo que se suma la situación de los docentes, que han salido a la calle para protestar por los recortes de un PP, enfrascado en beneficiar a la educación privada, mientras abandona a la pública".

La secretaria de Organización del PSOE onubense ha afeado los "autobulos del PP en sanidad y educación con los que la Junta pretende engañar a los onubenses, cuando la realidad cae por su propio peso, porque es mentira que la Junta vaya a crear 14.000 nuevas plazas de profesorado en Andalucía, ya que son, en realidad, cobertura de jubilaciones", además ha subrayado que es "falso que los sanitarios cobren casi 98.000 euros y que estén por encima de la media española".

Por último, y en lo que respecta a la dependencia, ha lamentado que "Andalucía sea la segunda comunidad autónoma con más lista de espera y, también, la segunda del país con mayor demora en la atención en Huelva". "En esta provincia, hay más de 4.500 personas que están esperando 542 días para ser atendidos en su primera visita de valoración por parte de los profesionales", ha agregado, concluyendo que esta es "la situación a la que está abocando el PP a la provincia y a la que tenemos que ponerle freno".

Contador

Leer más acerca de: