Actualizado 01/04/2012 21:05 CET

PSOE lamenta la "soberbia" del PP al no retirar la reforma laboral a pesar del "clamor de la calle"

HUELVA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado este domingo la "soberbia" del Gobierno del PP al no retirar la reforma laboral "a pesar del clamor de la calle". "Si el Gobierno de Mariano Rajoy hace oídos sordos a las protestas de la ciudadanía, caerá en una actitud autoritaria que le pasará factura", ha aseverado.

En un comunicado, el socialista ha criticado que esta reforma "dinamita nuestro sistema laboral y sólo está sirviendo para crear más paro", incidiendo en que la misma convierte el despido de trabajadores en "la forma más fácil y barata" de reducir costes en las empresas. Además, según el socialista, "hemos entrado en un círculo vicioso porque al haber menos empleo y menos salarios, hay un menor consumo que conlleva más destrucción de puestos de trabajo".

Además, ha resaltado de que con esta reforma "las empresas pueden unilateralmente rebajar salarios o cambiar horarios sin contar con el trabajador". De este modo, ha hecho referencia a "medidas tan injustas como que una empresa pueda despedir a un trabajador por faltar al trabajo nueve días en dos meses por motivos de salud".

Del mismo modo, Jesús Ferrera ha señalado que "esta reforma laboral abre la puerta por primera vez a los despidos en el sector público". Por ello, el socialista ha tachado de "injusta e ineficaz esta medida, que además vulnera los derechos reconocidos en la Constitución".

Por tanto, el socialista ha mostrado su esperanza de que el Gobierno "rectifique y dé marcha atrás" con esta medida ya que, "si el PP decide no recapacitar, recurriremos al Tribunal Constitucional para que este ataque a los trabajadores y a las familias no se lleve a cabo", ha concluido.