El PSOE de Palos pide al PP que ponga en marcha el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:34

HUELVA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), Pastora López, instó hoy al alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP), a que ponga en marcha "lo antes posible" el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

Según explicaron a Europa Press fuentes del partido, los socialistas han elevado una moción a pleno con esta iniciativa argumentando que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central "ya han tomado las medidas oportunas para ayudar a los ciudadanos en temas tan básicos como es el derecho a la vivienda y, ahora, es el Ayuntamiento de Palos el que tiene que hacer los deberes".

Por ello, el PSOE pidió al alcalde que "no se demore más y ayude también a los palermos para que puedan optar a una vivienda digna", poniendo en marcha las Ordenanzas Reguladoras del Registro Municipal de Viviendas Protegidas.

Otra de las mociones que los socialistas elevarán al próximo pleno está destinada a solventar "las carencias" que padece el municipio en algunos servicios. Así, solicitarán, por un lado, que se habilite un paso de peatones de acceso a la guardería 'Virgen de los Milagros', dado el tránsito y la circulación que soporta "y que ya ha provocado varios incidentes, que con este paso peatonal se podría haber evitado".

Por otro lado, instarán también a Carmelo Romero a que regule el uso en cuanto a limpieza y seguridad del parking 'El Mirador del Tinto' que, según el grupo municipal socialista, "se encuentra totalmente abandonado, ya que lleva meses sin el servicio de seguridad y limpieza y sin poder ser utilizado por los vecinos".

Por último, el PSOE volverá a pedir al PP que "cumpla, de una vez por todas, con el acuerdo plenario de octubre de 2009 para que se cubran las ocho plazas de vacantes de Policía Local y no engañe más a los vecinos de Palos de la Frontera poniendo en juego su seguridad".