PSOE pide a los andaluces que el 25M "digan no" a la reforma laboral, "un ataque cruel a los trabajadores"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 15:29

HUELVA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'número dos' del PSOE al Parlamento andaluz por Huelva, Antonia Moro, ha pedido este sábado a los andaluces que el próximo 25 de marzo, día de las elecciones autonómicas, "digan no" a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que, a su juicio, es "un ataque cruel" y "un golpe mortal a los derechos de los trabajadores".

En un comunicado, Moro se ha mostrado convencida de que "el 25 de marzo todo el mundo tiene que reaccionar ante esta pérdida de derechos sin precedentes", por lo que ha pedido también que los andaluces digan además ese día "no" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, "los autores de ese golpe mortal a los derechos de los trabajadores", en referencia a la reforma laboral.

En opinión de la también vicesecretaria general del PSOE de Huelva, la reforma laboral "sólo va a traer más paro y más empobrecimiento de los ciudadanos", por lo que ha criticado al Gobierno, "que prometió soluciones y ahora sólo crea problemas". A su juicio, el Ejecutivo "ha estafado" a los ciudadanos porque les "ocultó sus planes", algo que cree que también "está haciendo ahora Arenas". Según la candidata, el presidente del PP-A "no tiene credibilidad alguna porque apoya lo que hace Rajoy, pero dice que aquí no lo haría".

Para Moro, con la reforma laboral el PP "ha convertido su prometido plan de empleo en una máquina de paro", por lo que ha pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez --"que desde que gobierna sólo se ha dedicado a trabajar para dejar a los trabajadores en la calle y no para frenar el desempleo"-- que "explique a los onubenses que se van a quedar sin prestaciones, sin derechos y sin protección".

"El PP ha llevado a cabo el mayor recorte de derechos de la historia de España, y eso va a tener una respuesta de la ciudadanía el próximo 25 de marzo", ha concluido Moro.