PSOE pide la dimisión del presidente del PP de Punta "al dar positivo" en una control de alcoholemia

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 14:58

HUELVA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este martes la dimisión del presidente del PP de Punta Umbría y exalcalde popular, José Carlos Hernández Cansino, "tras haber dado positivo" en un control de alcoholemia en la madrugada del pasado domingo en la localidad, "en el que dio una tasa de 0,40 miligramos" por litro de aire espirado, porque "no puede seguir representando a ciudadanos ni siendo ejemplo con un comportamiento de tal magnitud".

En rueda de prensa, Ferrera ha puesto como ejemplo el concejal del PP de Santiago de Compostela Ángel Espadas, que dimitió el pasado año tras ser hallado en estado ebrio y dormido al volante de su vehículo, en medio de la calzada y ante un semáforo, por lo que a juicio de Ferrera, Hernández Cansino debería hacer lo mismo.

En esta línea, Ferrera ha remarcado "el silencio del PP" tanto del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, como del presidente popular onubense, Manuel Andrés González, que "no han dado señales de vida" lo que hace pensar, para el socialista, que "el PP fomenta que se conduzca borracho".

El secretario de Organización onubense ha insistido que con algo que en otras comunidades "fueron tajantes", aquí en Andalucía "parece que se trata con total impunidad y seguro que el PP le da un premio a Cansino por conducir borracho", a lo que ha añadido que el silencio de Zoido y González "lo corrobora".

En este sentido, ha señalado que si el presidente del PP en Punta no dimite, es que "el PP fomenta que se vaya borracho en carretera conduciendo". Por todo ello, ha asegurado que instaría como PP al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no se gaste dinero en las campañas de prevención de accidente por consumo de alcohol porque en Andalucía se permite que se conduzca borracho y poniendo en riesgo la vida de los peatones".

Este comportamiento "no puede ser ejemplo ni ante nada ni ante nadie, sabiendo que iba ebrio, ponerse ante un volante porque es convertirse en kamikaze, pero no hay problema porque lo avala el PP con el silencio", ha enfatizado.

Por último, ha manifestado que si el Gobierno "quiere ahorrar, que ahorre en campañas de consumo de alcohol al volante, que ponga como ejemplo a los políticos del PP y protagonice Cansino la próxima campaña de la DGT, algo que seguro que le vendría bien porque ganaría un dinero y el Gobierno se ahorrará una pasta".

DENUNCIA POR PRESUNTA PREVARICACIÓN

En otro orden de cosas, en cuanto a la denuncia que presentó Hernández Cansino contra el alcalde de la localidad, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, contra concejales de su equipo de gobierno y contra una empresa de la localidad por presuntos delitos de prevaricación, de fraude en la contratación, de malversación de caudales públicos y de tráfico de influencias, concretamente por dar "a dedo" a esta empresa las obras de dos calles y la concesión de los espacios verdes públicos, Ferrera ha asegurado que esperarán a que la justicia actúe.

No obstante, ha subrayado que "este expediente se realizó hace varios meses, se sacó a concurso, no se produce ninguna alegación y no ha habido nada más". En este sentido, ha remarcado que Hernández Cansino, "como abogado, tendrá poco trabajo y lo político se lo lleva al juzgado", indicando además que éste "no ha ganado ningún caso".